julio 15, 2024

Clima frustró intentos por ver el eclipse solar anular en diferentes regiones de la Entidad

0

Nubes, llovizna, frío y neblina impidieron a los veracruzanos de norte a sur apreciar este fenómeno casi único

VERACRUZ, VER.- Nubes, llovizna, frío y neblina impidieron a los veracruzanos de norte a sur apreciar el eclipse anular previsto para este sábado 14 en una amplia porción del sureste del país.

Y si bien Protección Civil proyectó cielos mayormente despejados en el Valle de Perote y en el resto de la entidad durante las primeras horas de este día, el ambiente nublado persistió en toda la entidad veracruzana.

Usuarios de Facebook en aquel municipio compartieron imágenes de un manto de nubes en los alrededores de la cabecera municipal y del Cofre de Perote, disminuyendo la visibilidad del fenómeno.

En Xalapa los aficionados instalaron telescopios en el Museo “Kaná” para apreciar el evento; sin embargo una lluvia matutina bañó la zona de Murillo Vidal y Las Ánimas y echó a perder la actividad al aire libre.

Hubo casos en donde por breves minutos el cielo despejado permitió ver el eclipse. Una usuaria en Lerdo de Tejada compartió imágenes del fenómeno con un celular convencional.

En Coatzacoalcos también las nubes permitieron unos momentos de cielo despejado para que algunos usuarios captaran el ocultamiento del sol tras la Luna.

Poza Rica y Papantla igual reportaron cielos nublados aunque en el resto de la entidad el aspecto diurno tornó un aspecto similar al del atardecer.

About The Author

Deja una respuesta