junio 13, 2024

Asaltos no paran en autopistas mientras Gobernador presume seguridad, critican

0

La inseguridad que prevalece contradice a lo que reporta Cuitláhuac García: Consejo de Turismo de Orizaba; Si Guardia Nacional y SSP tienen estrategia, no se nota, dice Luis Cruz Montesinos

XALAPA, VER.- La inseguridad que se continúa presentando en la zona de las Cumbres de Maltrata contradice los hechos que reporta la autoridad estatal, que no reconoce lo que viven los ciudadanos día a día, manifestó Luis Cruz Montesinos, vicepresidente del Consejo de Turismo de la región de Orizaba.

Indicó que hay una incongruencia entre las declaraciones y cifra que da el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de que Veracruz es seguro, y los asaltos masivos que se cometen en la autopista Orizaba-Puebla.

Mencionó que el tema se ha tratado de todas formas posibles, a través de los medios de comunicación, en foros y se le ha hecho un llamado como cabeza del Estado para que se ponga solución a esto, pero no hay respuesta efectiva.

Comentó que de momento se ve a la Guardia Nacional, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero no se sabe si hay alguna estrategia, pues si la hay no ha dado resultado y es una situación preocupante ya. Agregó que los delincuentes siempre se han metido con el transporte pesado, pero ahora es frecuente que lo hagan con los ciudadanos y se deben tomar cartas en el asunto.

Recordó que se había mencionado que habría vigilancia con drones, pero se desconoce si se aplicó esa estratega. Consideró que, si fue así, la tendrán que cambiar, porque no ha funcionado. Señaló que las personas no sólo temen por sus posesiones, sino porque a veces van con la familia y eso siempre es un riesgo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *