Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil estatal emitió Alerta Gris debido al huracán «Lisa» que estaría provocando lluvias y vientos principalmente en parte del centro y el sur de la entidad.
Lisa impactaría este miércoles a Belice y mañana jueves ya como depresión tropical tocaría parte de Guatemala y en México el sureste del país, incluyendo Veracruz.
Desde el viernes y durante todo fin de semana, dejará tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y la lluvia estará aumentado principalmente en las cuencas de los ríos desde el Papaloapan hasta el Tonalá.
El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 a 55 km/h.
Durante el fin de semana la intensidad del viento puede aumentar estimándose por el momento rachas de 55 a 70 km/h en las costa centro-sur y de 35 a 50 km/h en la costa norte y menores en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.
El oleaje se estima con alturas de 1 a 2 metros, alertó el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Recomiendan a la población que vive en zonas de deslaves, derrumbes e inundaciones, a estar pendientes de las disposiciones de las autoridades.
