julio 20, 2024

A pesar de semáforo rojo, Viacrucis 2022 sí se realizará en Veracruz: este será el protocolo anticovid

0

La Semana Santa cada vez está más cerca y por lo tanto también las diversas actividades religiosas que esta conlleva. A pesar del semáforo rojo, el Viacrucis 2022 si se realizará en Veracruz: este será el protocolo aticovid que los fieles y autoridades católicas deberán respetar.

Cabe destacar que debido a la pandemia de Covid-19, esta actividad se suspendió por dos años, por lo tanto, aquellos que deseen asistir este año deberán tomar en cuenta las medidas sanitarias que se establecerán para evitar contagios.

¿Cuál es el protocolo anticovid que se implementará en el Viacrucis 2022 en Veracruz?

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, este 2022 sí se realizarán procesiones en la calle, a pesar de que el semáforo epidemiológico indica que Veracruz se encuentra en color rojo, mientras que el municipio de Xalapa está en color naranja, el cual indica un riesgo alto de contagios.

“La celebración se realizará con los cuidados que se requieren, pero si se van a llevar a cabo las procesiones y celebraciones de Semana Santa”, afirmó Suazo Reyes.

Las medidas que se implementarán son las siguientes:

  • Uso de cubrebocas obligatorio.
  • Respetar la sana distancia durante las procesiones.

El Viacrucis 2022 en Veracruz se realizará con los cuidados que se requieren | Foto: Pixabay

¿Qué día será el Viacrucis 2022?

Este 2022 el Viacrucis tendrá lugar el 15 de abril, durante el Viernes Santo. Durante este día se suele recordar la trágica muerte de Jesús con escenificaciones. Los creyentes se abstienen de comer carne y optan por consumir pescado.

Este año la Semana Santa comienza el próximo domingo 10 de abril, que es el Domingo de Ramos y finaliza el sábado 16 de abril.

RJMR/DIARIO DE XALAPA

About The Author

Deja una respuesta