• Las mismas organizaciones como la CNC, CNPR y Graminea, se encuentran en contubernio con el Ingenio azucarero y no dan cuenta de este recurso que se les descuenta a los productores en cada zafra.

Armando Azamar | Lerdo de Tejada, Ver.-

La industria cañera en Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, continúa exigiendo al Ingenio San Pedro aplique el recurso para la compostura de los caminos generales y vecinales los cuales se encuentran en pésimas condiciones, situación que afecta en el transporte de la caña, expuso Armando Azamar Nato, del Consejo de Vigilancia del ejido Ángel R. Cabada, quien señaló que las mismas organizaciones cañeras como la CNC, gramínea y la CNPR, están en contubernio y no han rendido cuentas sobre este fideicomiso que se les descuenta a los cañeros en cada zafra.

“Para nada ha hecho la industria, nada para la rehabilitación de los caminos generales y vecinales ya que las organizaciones se hacen de la vista gorda y no exigen al Ingenio que compongan los caminos, están hechos un desastre.

Los camiones que nos prestan el servicio se voltean por los caminos deficientes, desde noviembre de 2024 no se ha rehabilitado, han venido a verme las organizaciones cañeras y el Ingenio para que les firme de conformidad, pero no han hecho nada”, expuso.

Por su parte, el ejidatario Víctor Manuel Fomperosa, hizo el llamado al sector cañero para mantenerse unidos y continuar exigiendo a las organizaciones cañeras y al mismo Ingenio San Pedro en Lerdo de Tejada, para que rinda cuentas de este recurso de rehabilitación de caminos que se tuvo que haber aplicado desde noviembre de 2024.

“Invito a toda la zona cañera desde San Andrés Tuxtla hasta Tlacotalpan, que evalúen y que exijan a las organizaciones para que tengan representantes dignos para que compongan esos caminos que están desechos.

Las organizaciones no funcionan, nada más se presentan a principios de cada zafra, hoy en día no hay recortadores, y también un llamado a los camioneros para que ejerzan su derecho y no dejen que los manipulen en el ingenio, que los amenacen de que les van a quitar el trabajo si hacen alguna queja, sus carros se están echando a perder por estos malos caminos”, concluyó.

About The Author