El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó que el PAN cometió un acto inmoral y de provocación durante la sesión general del Congreso de la Unión, que se llevó a cabo este viernes en San Lázaro, al darle espacio a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, para que hiciera uso de la tribuna durante 10 minutos.

Al final de la sesión, el morenista señaló: “Es inmoral que ya siendo formalmente la candidata, haga uso de la tribuna para presentar su proyecto de gobierno, pues eso es la inmoralidad. Es un acto de provocación vil por parte del Partido Acción Nacional, al presentar como su oradora a quien ya es su candidata formal y así lo han anunciado”.

También acusó que la participación de Xóchitl Gálvez en la sesión podría configurar un delito electoral, por lo que revisarán “si jurídicamente hay algo que pueda ser impugnado”.

Ignacio Mier acusó que Gálvez Ruiz “hizo uso de recursos públicos, vamos a ver si se configura algún delito de carácter electoral porque ellos ya concluyeron su proceso, y ella vino a hacer uso y presentó lo que parecería un pobre, pero finalmente proyecto de gobierno”.

El líder de Morena en la Cámara baja también criticó al PRI, al señalar que la inmoralidad fue una de las prácticas de ese partido mientras encabezó los gobiernos federales durante varios sexenios.

“Entonces además de ver la presunta ilegalidad, pues es un tema inmoral, pero no nos sorprende, porque para ellos tuvieron bien aprendido la vieja consigna de aquel añoso priísta que decía que la moral era un árbol que daba moras”, dijo Ignacio Mier.

Mier Velazco señaló que abandonaron el recinto legislativo, mientras la senadora Xóchitl Gálvez dio su discurso, “porque no le podemos hacer otra cosa que darle la espalda a la inmoralidad”.

About The Author