El alcalde Luis Medina estuvo presente en las actividades esta tarde en este barrio representativo de la Perla del Papaloapan.

En un ambiente de jubiló y fiesta se realizó la fiesta patronal del barrio de la Cruz Verde, en Tlacotalpan, comentó el presidente municipal, Ing. Luis Medina Aguirre.

El alcalde dió comienzo a las actividades de esta gran fiesta con los tradicionales juegos chuscos cómo lo son: los concursos del palo encebado, la carrera de encostalados, el comelón, el juego de jalar la cuerda y el tradicional «Chile», los participantes demostraron sus habilidades y destrezas en una tarde llena de diversión, para dar paso a la tradicional lotería y verbena popular que se realizo en el parque de la Cruz Verde.

Los alumnos de los talleres de la Casa de Cultura «Agustín Lara» no podían faltar en esta conmemoración con una presentación artística que pudieron disfrutar los cientos de visitantes a este barrio representativo de la Perla del Papaloapan.

El Ing. Luis Medina Aguirre encabezó la elevación de globos de cantoya que iluminaron el cielo de la Tlacotalpan y así culminar esta fiesta de gran tradición en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Agradecemos a todos los participantes y a los que hicieron posible las Festividades de la Cruz Verde 2023, gracias por ser parte de nuestras tradiciones”.

About The Author