La familia que sufrió un accidente en globo aerostático este sábado en el municipio de Teotihuacan, en el Estado de México, subió al artefacto como parte de la celebración de cumpleaños de Viridiana, esposa en el matrimonio y una de las víctimas que perdió la vida, informó su madre Reyna Gloria Sarmiento Lara.
“Fue cumpleaños de mi hija, de Viridiana de la mamá de la niña y ellos le prepararon esta sorpresa a su mamá y si fue una sorpresa”, dijo la mujer.
La familia era originaria de la Ciudad de México, pero a Teotihuacan para disfrutar del atractivo turístico, no obstante, minutos después de las 08:00 horas y cuando su globo despegó, se registró aparentemente una falla en el sistema de almacenamiento de combustible de la unidad.
Este hecho provocó que la canastilla se incendiara y se volviera a elevar.
El siniestro fue grabado en un video que muestra cómo la menor de nombre Regina, aparentemente cae de una altura aproximada de 40 metros, mientras que sus padres continuaron en la canastilla.
“La niña nos informa que empezó a prender el tanque de gas que tenía ahí, el del gas hidrostático y que eso fue lo que empezó a quemarse. Dice que la abrazaron sus papás, pero que se volteo y ella brincó».
Fuente: Milenio
