Fuerza Noticias
Regional

Zucarmex pone en su lugar a líder de la CNPR Eduardo García

-El gerente del San Cristóbal asegura que Lalo García no es biólogo, miente en su profesión, no tiene estudios universitarios. 

-No precedió ningún reclamo del líder de la CNPR, esta organización está perdiendo liderazgo.

-Gerencia del San Cristóbal desconoce a CNPR pues agredió a Zucarmex, solo quiere trato con Graminea de la Cuenca y CNC.

Carlos A Carrillo, Ver.- El Gerente General del Ingenio San Cristóbal ubicado en el municipio de Carlos A Carrillo, Ing. José Ángel Cruz Martínez; respondió al presidente de la Asociación de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Cañeros de la Cuenca del Papaloapan CNPR, a quien lo puso en su lugar en el oficio IASC/GG/075/2022.

Lalo García se ha convertido en líder cañero más problemático para la Zucarmex, sus reclamos no preceden por inconsciencias y falta de fundamentos. Su presidencia en CNPR va en declive. 

Eduardo García no es biólogo, ostenta ese título por sentirse importante ante la sociedad pues en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública no está registrada ninguna Cédula Profesional con su nombre, lo anterior se lo aclaró por escrito el Gerente General del Ingenio.

Lalo García no tiene el tacto político, ni sabe conducirse ante el ingenio, le envío un mensaje a los directivos del San Cristóbal a través del Ing. Adrián de Jesús Martínez, Superintendente General de Campo del Ingenio,de manera verbal dijo ”que quiere no desea tener conflictos con el ingenio, que quiere llevar la fiesta en paz”; esto el pasado 30 de marzo de 2022, a lo cual el gerente le respondió el 5 de abril dejan al líder ceneperrista por los suelos, poniéndolo en su lugar y aclarándole diversos puntos. 

El oficio consta de 6 puntos, son siete hojas las que conforman el documento aclaratorio, donde a Eduardo lo llaman ignorante pues el oficio enviado por parte de CNPR donde culpa al Gerente José Ángel Cruz de perdidas millonarias es totalmente falso.

También le aclaran que Zucarmex ha ofrecido un plan de crédito directamente al productor, “por que con el tenemos contratada la caña, y sus agremiados nunca se han acercado para poder recibir dicho crédito debe reconocer que los campos tienen una antigüedad de 20 y 25 años, lo cual no es rentable. Aunado a una cosecha mal programada indicándole que, de acuerdo a la Ley cañera dl ingenio debe recibir la caña en el Batey y que usted como organización debe entregar en las condiciones establecidas en el Artículo 67 de la LDSCA. Esto significa que los que deben hacer la cosecha son los dueños productores de la misma (organizaciones cañeras) y lo invito para ponernos de acuerdo de inmediato; para que ustedes tomen la responsabilidad total sobre la cosecha y nuestro personal de campo se dedique únicamente al extensionismo agrícola, esto me refiero a su organización, por que CNC y Graminea seguirán formando parte de la organización como se ha realizado a la fecha.

Zucarmex me le dice a Eduardo García que la pérdidas y problemas de sus productores son por una mal plan de programa de corte y le recomienda; “elaborar y modificar, en su caso el programa semanal de prioridades de corte; adecuar el programa de zafra cuando a su juicio sea conveniente y acordar la suspensión de corte si las condiciones lo requieren”.

También le señalan a Eduardo García que concerniente a las amenazas de querer suspender la zafra, es importante señalar que no existe fundamento alguno para dicha razón, por lo que Zucarmex le pide se retracte de agredir a la empresa.

Related posts

Con juguetes, piñatas, diversión y rosca, festeja Ayuntamiento y DIF de San Andrés el Día de Reyes.

Eduardo López

La transformación llegó a La Nueva Victoria, con un parque digno de su gente: María Elena Solana Calzada

Eduardo López

Capitán de Puerto de Tlacotalpan obstaculiza actividades acuáticas en el Papaloapan

Eduardo López