Fuerza Noticias
Regional

Yesenia Reyes entrega apoyos en comunidades junto a Rebeca Quintanar

 

Isla, Ver.-La presidenta del DIF Municipal, Yesenia Reyes Domínguez recibió a Rebeca Quintanar Barceló (directora del DIF Estatal) para hacer entrega de casi 100 despensas a las familias afectados por la crecida del río en las comunidades de El Coco y La Esperanza.

Acompañadas por el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres repartieron estos apoyos y brindaron palabras de aliento a las y los isleños que viven un momento complicado por esta contingencia.

“Agradezco que siempre tengas en cuenta a las familias isleñas y más en los momentos que hemos vivido en las últimas semanas”, dijo la presidenta del DIF Municipal a la directora del DIF Estatal.

Por su parte, Rebeca Quintanar Barceló indicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, están monitoreando las afectaciones y que han puesto a disposición de las autoridades municipales la ayuda que sea necesaria.

El alcalde Tavo Mazoco también agradeció la visita de la directora del DIF Estatal y recordó que Isla cuenta con grandes aliados en el gobierno del estado.

“Sin duda, esta pronta respuesta que hemos dado a esta situación se debe, en parte, a la gran relación que mantenemos con nuestro gobernador y secretario de Gobierno”, aseguró el presidente municipal. 

Tras finalizar el recorrido, la directora del DIF Estatal felicitó a las autoridades municipales por su respuesta y ofreció enviar más ayuda para salvaguardar la integridad y bienestar de las familias isleñas.

“Estamos aquí para apoyar y sé que pronto saldrán adelante porque cuentan con la presidenta del DIF Municipal y del alcalde, quienes están muy preocupados por ustedes”, mencionó Rebeca Quintanar Barceló.

Además del recorrido, la presidenta del DIF Estatal visitó las instalaciones del DIF Municipal y de la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde tuvo la oportunidad de convivir con equipo de trabajo y con algunos pacientes.

A las tareas de apoyo también acudieron Gladys Zamudio Torruco (enlace regional de la Secretaría de Protección Civil)—quien brindó recomendaciones a la población—, personal del DIF Estatal, Lenin Alexis Ramírez Reyes (Tesorero Municipal) y personal del DIF Municipal y del H. Ayuntamiento de Isla, así como las autoridades de las localidades.

Related posts

Termina jornada de vacunacion en Tlacojalpan

Eduardo López

Incrementan los contagios por Covid en 12 municipios de Veracruz

Eduardo López

Autoridades Municipales y sector empresarial de San Andrés se capacitan contra riesgos sanitarios

Eduardo López