Fuerza Noticias
Regional

Ya viene el ‘Encierro de Burros’ en Alvarado

En el marco de las fiestas a la Virgen del Rosario en Alvarado, Veracruz, el sábado 8 de octubre a las 3 de la tarde se llevará a cabo del tradicional ‘Encierro de Burros’, así lo informó la alcaldesa Lizzeth Álvarez.

En rueda de prensa, la presidenta municipal dio a conocer algunas de las actividades que se llevarán a cabo, las cuales inician el 30 de septiembre y culminan el 16 de octubre.

Por su parte, Jaime Abel Tiburcio Herrera síndico único de dicho ayuntamiento explicó un poco de la historia y por qué se le denominó ‘Encierro de Burros’.

«El tradicional Encierro de Burros data de 1890 fue la fiesta del pueblo, porque solo la gente bien era la que podía accesar a estas cabalgatas,  y el pueblo decía nosotros por qué no? un grupo de jóvenes tomaron los burros y se vistieron de mujeres, eso ocasionó la risa y la emoción de decir esa es nuestra fiesta, no tiene que ver con la diversidad sexual».

En este sentido, refirió que se trata de «una burla de las famosas cabalgatas», además destacó que se trata de la fiesta que más auge tiene por lo que esperan más de 3 mil visitantes.

Related posts

DIF Cabada entregó programa “asistencia social alimentaria en los primeros 1000 días de vida”

Eduardo López

Vamos por la salud de las comunidades: Wicho Medina

Eduardo López

INE paga 66 mdp para asesoría de partidos, casi el doble que consejeros electorales

Eduardo López