julio 19, 2024

Wicho medina le apuesta al deporte en Tlacotalpan

Al cumplirse 2 años y 6 meses de la administración 2022-2025 que encabeza el Ing. Luis Medina Aguirre, presidente municipal de la considerada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad de Tlacotalpan, los resultados del Plan de Desarrollo Municipal ya se palpan en beneficios para la ciudadana.

El deporte es para “Wicho” la actividad que contribuye al desarrollo social de las y los jóvenes, fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración que impulsan a una sociedad basada en el conocimiento. “Razón por la cual es indispensable apostarle por las y los jóvenes de Tlacotalpan, pues ellos son el motor del desarrollo de nuestro municipio.” Apuntó.

Este pensamiento lo ha compartido con sus compañeros ediles y directores de área, así como se ha interactuado con los padres de familia que impulsan a sus hijos a desarrollar una actividad deportiva y muestra de ello fue la reinauguración del estadio de béisbol “Antonio Delfín Lañiza” que fue remodelado y equipado para uso de los infantes, jóvenes y adultos que desarrollan su pasión por el llamado “rey de los deportes”.

Para Medina Aguirre el slogan que representa su administración es “Devolver a Tlacotalpan lo mucho que nos ha dado” y por ello ha enfocado sus acciones a rescatar los espacios libres como la Unidad Deportiva “La Alameda” que fue una de las primeras obras con la cual inició sus obras en favor del deporte en Tlacotalpan.

La Alameda “Benito Juárez” es ahora un espacio de esparcimiento de la familia en donde infantes y jóvenes conviven, así como practican un juego como Futbol, basquetbol, volibol o corren por la pista y se divierten en los juegos infantiles instalados. Acción que ha beneficiado a vecinos que cada tarde instalan puestos de venta para los usuarios de estos espacios.

Recién se inauguró lo que fue una rehabilitación y construcción de gradas y baños en la unidad deportiva “Perla del Papaloapan” que se ubica fuera de la zona urbana y que por años fue olvidada por las administraciones pasadas, hoy el H. Ayuntamiento basado su plan de desarrollo ha realizado construcción de gradas, baños y una pista de correr alrededor de la cancha. Siendo estás acciones una primera etapa.

En la inauguración el alcalde anunció la rehabilitación de las demás canchas que forman parte de la llamada Unidad Deportiva “Perla del Papaloapan” a la cual añadió que se va construir un camino de 2.5 metros de ancho con barandales e iluminación urbana desde la altura del CBTIS 35 a las instalaciones de la Unidad.

“Yo no soy de hacer obras de relumbrón, quiero devolver a Tlacotalpan todo lo que ya tenemos y mejorarlo como ya lo hemos hecho con el Campo de Béisbol, La Alameda y la Unidad Deportiva, estas acciones son para mejorar la calidad de vida de todos desde temprana edad” subrayó Luis Medina Aguirre.

Con estas obras y acciones la administración 2022-20225 demuestra el trabajo plasmado en su plan de desarrollo 2022-2025 que se formuló para 20 años de progreso para las siguientes generaciones.

*GOBIERNO DE RESULTADOS *

La administración 2022-2025 que preside el Ing. Luis Medina Aguirre, descarta los comentarios mal intencionados de personas que buscan algún interés ajeno al bienestar de los tlacotalpeños. La actual administración se ha caracterizado por devolver a Tlacotalpan lo mucho que nos ha dado, razón por la cual se han rescatado y rehabilitado espacios para el esparcimiento familiar como se plasma en la información compartida. Lamentamos la manera ruin de querer desinformar en vez de dar a conocer los logros de la actual administración, aunque son personas ajenas al municipio que ya hemos detectado.

About The Author