julio 18, 2024

Un éxito Feria de la Salud en Chacaltianguis por Día Mundial del Corazón

0

En el marco del Día Mundial Del Corazón, la Jurisdicción Sanitaria N° IX así como la secretaria de Salud de Veracruz en coordinación con el H. Ayuntamiento de Chacaltianguis realizaron la Feria de la Salud en el Parque Benito Juárez de la cabecera municipal.

Asistiendo adultos mayores, así como jóvenes y niños, donde aprendieron la importancia de mantener sano su corazón, esto como una medida de prevención ante futuras enfermedades.

Además de los servicios de salud como electrocardiogramas, consultas médicas, pláticas de sexualidad para jóvenes, vacunas y medicamentos para toda la ciudadanía.

La alcaldesa Bertha Isabel Muñoz Torres expresó a los presentes; “agradezco a los ciudadanos que asistieron a esta Jornada de Salud, donde todo esto se hace para ustedes para que se cuiden y este orientados para evitar enfermedades del corazón, hay que mantenernos saludables porque uncorazón sano es esencial para una vida plena y activa”.

Las enfermedades del corazón precisamente las cardiacas se colocan como principal causa de muerte en México. Entre 2000 y 2023, estas enfermedades se han cobrado la vida de 803,404 personas hasta la fecha. Ante esto la importancia de una prevención en la población de cualquier sector de la sociedad.

Al evento arribó la alcaldesa de Chacaltianguis; Bertha Isabel Muñoz Torres, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria N. 9; Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez, así como el director Jurídico de la secretaria de Salud; Jorge Luis Reyna Reyes, además del Regidor; Jorge Tinoco Martínez, el secretario del ayuntamiento; L.G. Arnold Hueto Cruz, el director de salud; Dr. Adalberto Quino García, el Agente Municipal de Moyota; David Cruz Hernández, el subjefe de la Jurisdicción; Dr. Michell Solano Delgado y la Epidemióloga de la Jurisdicción; Dra. Elizabeth Gómez Azamar.

About The Author

Deja una respuesta