Fuerza Noticias
Regional

Turismo deportivo, la gran apuesta para detonar a Veracruz: Janix Liliana Castro

-Esta actividad representa 25 por ciento de los ingresos turísticos en la entidad

Ángel R. Cabada, Veracruz.- Con una gran respuesta de ciclistas nacionales e internacionales se realizó este domingo la quinta carrera “La Puerta de Los Tuxtlas”, organizada de manera conjunta por la diputada local Janix Liliana Castro Muñoz, el Club Halcones Lerdo y autoridades municipales.

La apuesta por el turismo deportivo por parte de la Legisladora y autoridades locales dio fruto al registrarse exponentes de la especialidad provenientes de Colombia, como Mario Rojas, ganador de vueltas en Europa y Centroamérica, así como connacionales campeones panamericanos.

Castro Muñoz expresó su beneplácito por la respuesta lograda en esta quinta carrera, que busca reactivar la economía local y proyectar a Cabada como la puerta turística de Los Tuxtlas.

Refrendó el compromiso de las y los diputados locales por respaldar este tipo de justas a lo largo y ancho del estado, pues está demostrado que generan importantes derramas económicas.

En este evento, Marco Antonio Virgen Martínez, director general de Turismo Deportivo, de la Secretaría de Turismo estatal, resaltó que esta actividad representa 25 por ciento de los ingresos del sector turístico en la entidad.

Destacó que a partir del 13 de marzo próximo arrancarán 180 eventos deportivos no tradicionales, empezando en Coatzacoalcos en el marco de la Cumbre Omelca.

Al igual que la Legisladora de Isla, invitó a apostar por el turismo deportivo, aprovechando las condiciones propias de Veracruz.

En tanto que el alcalde Julio García Machucho destacó que las bellezas naturales de Cabada son el escenario ideal para practicar actividades diversas y en particular el ciclismo.

Agradeció el apoyo decidido de parte de la diputada Janix Liliana Castro Muñoz para el éxito de la quinta carrera “Cabada la Puerta de Los Tuxtlas”, así como al Club Halcones Lerdo, presidido por Mario Aguilar, para la consolidación y realización de este magno evento.

Uno de los corredores internacionales en esta justa fue Carlos Da Silva, de Brasil, quien expresó su reconocimiento a la legisladora Janix Liliana Castro por respaldar el deporte, como una forma de motivar a la juventud y a la niñez para mantenerlas ocupadas en actividades positivas.

Sobreviviente del temblor del 2017 en la Ciudad de México, recordó que tras su rehabilitación su primera competencia en la cual participó fue precisamente la de Cabada, e invitó a ciclistas del estado y país a formar parte de este gran evento el próximo año.

La ruta mayor, para varonil libre, fue de 106 kilómetros siendo todo un espectáculo por los escenarios naturales de la zona del Trópico y la Laguna.

Related posts

Exitosa Jornada de Salud en Carlos A. Carrillo

Eduardo López

Esmeralda Clara rindió su 2do Informe de Gobierno

Eduardo López

Inaugura Tavo Mazoco Multideportivo en Aguas Prietas

Eduardo López