Fuerza Noticias
Regional

Trabajadores del sector salud exigen mejor salario y reconocimiento académico

Marchan varias partes del estado de Veracruz; Reclaman al gobierno federal y estatal; demandan una retabulación salarial y que sea acorde con la función que realizan en los hospitales

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Personal de enfermería, médicos, trabajadores sociales, nutriólogos, y químicos, se manifestaron para exigir a la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud (Sesver) un mejor salario con reconocimiento de licenciaturas y maestrías, debido a que les pagan con base a un tabulador de enfermeras auxiliares.

Los y las trabajadoras de Sesver realizaron una marcha y bloquearon el centro de la ciudad para dar a conocer la inconformidad contra el gobierno del estado y federal.

Los manifestantes detallaron que para tener mejores salarios, el gobierno federal y de Veracruz deben reconocer la Norma 019 de las categorías de enfermería, y los artículos de la Organización Internacional del Trabajo.

“Que sea reconocido el nivel de licenciatura ya que actualmente no está reconocido en el tabulador los salarios para todos los que han tenido un logro, esfuerzo de tener este nivel. Sabemos es todo un trámite, que es el reconocer la Norma, y para lograr estos objetivos debemos fundamentar en las leyes”.

Pese a que el personal de Sesver fueron los que trabajaron en la primera línea durante la pandemia del coronavirus, el gobierno de Veracruz no les otorgó menores salarios, y solo les dieron un reconocimiento de papel, explicaron.

Related posts

CANACO Veracruz sostuvo reunión con el Diputado Carlos Valenzuela

Eduardo López

Onán Hernández rehabilitó el alumbrado público en la comunidad de Uluapeños

Eduardo López

Ex candidatas de MORENA y PRD vandalizan Ayuntamiento de Lerdo de Tejada

Eduardo López