Fuerza Noticias
Regional

Tavo Mazoco entregará becas a 800 estudiantes isleños

Isla, Ver.- Este jueves, Gustavo Alfonso Torres, presidente municipal de Isla, hará entrega de 800 becas del Ramo 033, y del mismo número de despensas, a niñas y niños isleños que cursan la primaria, repartiendo más de un millón de pesos entre los estudiantes.

Con el regreso de estas becas concluye una etapa oscura de la historia educativa del municipio, toda vez que los alumnos tienen más de tres años sin recibir un apoyo económico por parte del Ayuntamiento, debido a que el recurso fue redirigido a fines que aún no han sido esclarecidos y que no eran considerados prioritarios.

Incluso es ampliamente conocido—y discutido entre los habitantes de Isla—que en administraciones pasadas se financiaban campañas electorales con estos recursos, sin embargo, esto terminó con el gobierno que encabeza el actual presidente municipal isleño.

Después de años de que la educación y los estudiantes fueran relegados por las autoridades municipales, el alcalde Gustavo Alfonso Torres materializó su promesa de apoyar a los alumnos al asignar 800 becas y repartir una despensa a cada estudiante.

El evento, que se realizará en punto de las 08:00 horas en el estadio de beisbol Alberto Cházaro Lagos, marcará un antes y un después en la educación isleña y es solo una muestra de los trabajos que ha emprendido la presente administración para mejorar la calidad educativa.

El gobierno municipal de Tavo Mazoco—como es conocido el alcalde isleño—ha destinado más de 2 millones de pesos a la rehabilitación y mejoramiento de escuelas en cuatro comunidades y la cabecera municipal, a través de su campaña “Obras que Transforman”, y ha donado más de 1,000 litros de pintura en más de 20 instituciones educativas.

Además, asignó casi 20 maestros municipales a diversos planteles educativos del municipio, muchos de ellos en comunidades, para combatir el rezago en la plantilla de profesores y garantizar la correcta educación de los niños.

El regreso de las becas municipales del Ramo 033 es la última acción que prueba que Isla cuenta por primera vez en muchos años con un alcalde que tiene un interés real por mejorar las condiciones de escuelas y estudiantes.

No es coincidencia que el nombre de Tavo Mazoco comience sonar más allá de la “Perla Piñera” y que hoy en día esté posicionado como uno de los políticos referentes en la Cuenca del Papaloapan.

Con acciones como estas, el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres dejará huella en Isla y pinta como uno de los líderes del sur de Veracruz.

Related posts

Hermas Cortés se congratula por reapertura del Ingenio San Francisco

Eduardo López

Julio García inaugura Liga de Béisbol Veracruzana en Cabada

Eduardo López

¡Desleal! con la 4T Zulema Aguilar

Eduardo López