Fuerza Noticias
Regional

Será un jueves caluroso, se prevé surada para este viernes

Este jueves dominarán periodos de sol importantes, ambiente diurno de templado a cálido, así como bajo potencial de lluvias; sin embargo, no se descartan algunos chubascos dispersos por la tarde, especialmente en municipios ubicados en los límites con Puebla.

El viento se establecerá del este-sureste en costas, lo cual prevé el desarrollo de un evento de surada con rachas fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora en la costa norte de Veracruz, parte alta de Orizaba-Perote, Los Tuxtlas y la cuenta baja del Coatzacoalcos entre el viernes y mediodía del sábado; esto para apoyar durante el mismo periodo ambiente diurno muy caluroso y bajo potencial de lluvias.

Los frentes fríos 51 y 52 se debilitan, esta situación permitirá el retorno del flujo del sureste en gran parte del Golfo de México para ocasionar la gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias; así como una mayor recuperación de la temperatura diurna. Aunque no se descarta que por la tarde de hoy haya un incremento en los nublados y las condiciones para alguna lluvia aislada y nieblas; especialmente en las zonas de montaña.

Asimismo, se espera que entre viernes y sábado se desarrolle un evento de Surada que podría ocasionar rachas frescas a fuertes en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos; tal situación estaría generando un ambiente cálido a muy cálido en la entidad, además de un bajo potencial de lluvias.

A partir de la tarde-noche del sábado a domingo se prevé a llegada de un nuevo sistema frontal al Golfo de México y Vertiente Oriental para apoyar un aumento en el potencial de lluvias, y estará asociado a viento del Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este último el día domingo.

Finalmente, otro sistema frontal podría afectar al estado de Veracruz a mediados de la próxima semana.

Se recomienda a la población consultar actualizaciones del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Related posts

Vamos a mejorar Santiago Tuxtla; Kristel Hernández

Eduardo López

Vamos a impulsar al deporte en el distrito 24: Carlos Flores

Eduardo López

Todo un éxito la jornada de Vacunación Antirrábica en Chacaltianguis

Eduardo López