Fuerza Noticias
Regional

Se desbordó el río Aguadulcita

Agua Dulce, Ver.- Más de 12 colonias del municipio de Agua Dulce quedaron bajo el agua después del desbordamiento del río Agua Dulcita en las primeras horas de este lunes.

El nivel del río llegó a superar casi los 8 metros de altura durante la madrugada, sin embargo, ha ido descendiendo con el paso de las horas.

El gobierno municipal informó que las lluvias han causado daños en 900 casas, afectando a casi 2 mil 200 hidromilos.

Por las condiciones climatológicas se han instalado dos albergues, uno ubicado en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y otro en la escuela Amado Nervo. 

Al mismo tiempo se instalarán cocinas comunitarias en coordinación con PC, DIF y Ayuntamiento en las colonias Solidaridad,  Km 2, Pajaral, Puebla y Muelle.

Al mismo tiempo se ha activado el Plan Marina, plan DN-III y Plan Tajín, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que continúe las fuertes precipitaciones en el sur, es por ello que el Ayuntamiento de Agua Dulce ha exhortado a la población a seguir tomando precauciones.

Algunas colonias afectadas por el desbordamiento del afluente son Nueva del Río, Km 2 y Medio, 4 Caminos, Lázaro Cárdenas, Obrera, Puebla, Magisterial y El Naranjal.

Related posts

Inicia periodo de rehabilitación de caminos rurales en Cabada

Eduardo López

Cabada será un gobierno de bienestar y desarrollo: Julio García

Eduardo López

Registro Civil de Catemaco tiene más de un año sin Oficial

Eduardo López