Fuerza Noticias
Regional

Reportan un caso de viruela del mono

El estado de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos, informó el miércoles un caso poco común de viruela del mono en un hombre que viajó recientemente a Canadá, y los funcionarios de salud están investigando si está relacionado con pequeños brotes en Europa.

La viruela del mono proviene de la misma familia de virus que la viruela. La mayoría de las personas se recuperan de la viruela del simio en cuestión de semanas, pero la enfermedad es fatal para hasta 1 de cada 10 personas, según la Organización Mundial de la Salud.

La viruela del mono generalmente se limita a África, y los casos raros en los EEUU y en otros lugares generalmente están relacionados con viajes allí. Este mes se ha notificado un pequeño número de casos confirmados o sospechosos en el Reino Unido, Portugal y España.

Los funcionarios de salud de EEUU dijeron que están en contacto con funcionarios del Reino Unido y Canadá como parte de la investigación. Pero «en este momento, no tenemos ninguna información que vincule el caso de Massachusetts con los casos en el Reino Unido», dijo Jennifer McQuiston, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

Aunque es el único caso de EEUU del que los CDC tienen conocimiento, “creo que nos estamos preparando para la posibilidad de más casos”, dijo.

El caso estadounidense no representa ningún riesgo para el público y el residente de Massachusetts está hospitalizado pero en buenas condiciones, dijeron las autoridades.

El hombre viajó a Canadá a fines de abril para reunirse con amigos y regresó a principios de mayo, dijo McQuiston. Un comunicado de los CDC dijo que usó transporte privado.

El caso es el primero en los Estados Unidos este año. El año pasado, Texas y Maryland informaron cada uno de un caso en personas que viajaron a Nigeria.

La viruela del mono generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos, seguida de una erupción en la cara y el cuerpo. En África, las personas se han infectado a través de mordeduras de roedores o animales pequeños y, por lo general, no se propaga fácilmente entre las personas.

Sin embargo, los investigadores en Europa dicen que la mayoría de los casos han sido en hombres homosexuales o bisexuales, y las autoridades están investigando la posibilidad de que algunas infecciones se hayan propagado a través del contacto cercano durante las relaciones sexuales.

Related posts

Gobierno de Tlacotalpan puso en marcha Jornada de Salud

Eduardo López

Tavo Senties rehabilita camino saca cosecha de Poblado ll – Gloria de Coapa

Eduardo López

DIF Tlacotalpan apoya a población en emergencia por creciente de ríos

Eduardo López