Fuerza Noticias
Regional

Registro Civil de Catemaco tiene más de un año sin Oficial

El Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, ha manifestado su inconformidad con dicha situación que provoca atrasos en trámites.

Armando Azamar

Catemaco, Ver.

El Registro Civil del municipio de Catemaco se encuentra sin encargado desde hace más de un año, situación que imposibilita la agilización de diversos trámites, por lo que es indispensable que el Gobierno del Estado actúe al respecto para resolver el problema, así lo manifestó el Presidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas Maestro Alvaro de Jesus Lara Avilés.

Comentó que el 28 de Mayo del 2021 se le otorgó en aquel entonces al licenciado Angel Salazar Pelayo, quién fuera titular del Registro Civil de San Andrés Tuxtla, atender el Registro Civil de Catemaco.

Y desde esa fecha, este 28 de Mayo del 2022 se cumplió un año de mantener acéfala la oficialía de dicha dependencia, lo que ha provocado atrasos en la realización de actas de nacimiento, de defunción, de divorcios, entre otros trámites.

Actualmente es la titular del Registro Civil de San Andrés Tuxtla quién mantiene provisionalmente la administración del Registro Civil de Catemaco, pero por los tiempos es imposible que se encuentre de lleno atendiendo dicho cargo, por lo que el entrevistado, pide se agilice la designación de un titular.

Related posts

Dona e inaugura Liz Moreno Azamar “Corazón Contenedor” en la Asociación Meraki

Eduardo López

15 de noviembre arrancará obra de Puente de Lechería en Cabada

Eduardo López

Magna celebración por Día del Niño en Chacaltianguis

Eduardo López