Fuerza Noticias
Regional

Privan de la libertad a dirigente de Todos por Veracruz en Pánuco

Por medio de un video y un comunicado, el partido Todos por Veracruz dio a conocer que la tarde de este jueves un grupo armado realizó un ataque directo en contra del dirigente municipal de Pánuco, el profesor Rafael Higareda Barriga, quien fue privado de la libertad.

En este atentado, ocurrido en pleno centro de Pánuco, donde lamentablemente perdió la vida uno de sus acompañantes, quien fue ejecutado por cuatro personas, que presuntamente son integrantes de la delincuencia organizada.

“Hasta este momento, no tenemos ninguna información sobre el paradero de nuestro dirigente municipal, por lo que 

al igual que su familia, tememos por su vida”, dice el documento.

Los integrantes de Todos por México piden a las fuerzas de seguridad del gobierno federal y a las autoridades del Gobierno del Estado su intervención inmediata; esto a fin de garantizar la vida y la integridad del profesor Rafael Higareda.

Resaltan que Veracruz es el estado donde se han registrado más homicidios, atentados y hechos violentos en contra de actores políticos, de todos los partidos, que han participado en el actual proceso electoral.

“Queremos un proceso electoral en paz. Queremos que los veracruzanos puedan salir a las urnas a votar libremente para elegir a sus autoridades”, mencionan.

Además, solicitan al gobierno de Veracruz que cumpla con el compromiso de garantizar la seguridad y la integridad de todas sus candidata y candidatos; así como de todos los actores políticos que están participando en esta contienda.

“Queremos que Rafael Higareda Barriga pueda volver a su casa, con su familia”, exigen; y aseguran que en Todos por Veracruz rechazan la violencia. “Rechazamos la lucha por el poder a cualquier precio porque la violencia nunca se impondrá a la razón”.

Finalmente, recordaron que el gobierno federal y el gobierno del estado hicieron el compromiso de salvaguardar la integridad de todas y todos los candidatos, “cumplan con su palabra“.

Related posts

Dan prisión preventiva a policía por presunto abuso de su hijastra en Veracruz

Eduardo López

Auto y camioneta chocan contra pipa

Eduardo López

Anuncian Mega Cabalgata en Carlos A Carrillo

Eduardo López