Fuerza Noticias
Regional

Primer embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegará mañana a México: SRE

-El titular de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que a partir de mañana y hasta enero México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el primer embarque de vacunas contra el COVD-19 de Pfizer llegará mañana miércoles a México.

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que este primer embarque será para calibrar y que a partir de mañana y hasta enero México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer

Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Lo que nos están confirmando es ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México y llega mañana”, externó.

“Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque es el próximo martes y así sucesivamente”, enfatizó.

El lote llegará a nuestro país antes del mediodía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la confirmación de este primer embarque “es una muy buena noticia”.

Ebrard Casaubón afirmó que se espera la autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de la vacuna de AstraZeneca, de la cual nuestro país 77.4 millones de dosis

En lo referente a CanSino, se someterá hoy toda la información de su inmunización  ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y en enero se espera el primer corte de la Fase 3.

El titular de la SRE afirmó que Covax estará en posibilidades de ofrecer dosis para el 3 por ciento de población de todos los países que integran dicho acuerdo para el primer trimestre del próximo año. México obtendrá bajo este mecanismo más de 55 millones de dosis.

Related posts

Muere lesionado tras explosión en Chacaltianguis, confirma familiar

Eduardo López

Con impulso al turismo reactivaremos la economía local: Julio García

Eduardo López

Betín Vázquez aspira a la alcaldía de Tlacotalpan por PODEMOS

Eduardo López