Fuerza Noticias
Regional

Posible huracán «Agatha» podría afectar cierres de zafra en ingenios de la Cuenca del Papaloapan

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- En situación que alcanzará a la Cuenca del Papaloapa, que se ubica en regiones colindantes de los estados de Veracruz y Oaxaca, se reporta formación de depresión tropical, identificada ya como Uno-E del Pacífico Este, con centro localizado a 355 kilometros al sur-suroeste de Puerto Ángel, y vientos máximos sostenidos de 55 kilometros por hora. 

Y de acuerdo al norteamericano Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, y según adelantó Federico Acevedo en cuenta en redes sociales, se pronostica que este sábado 28 se convierta en la tormenta tropical «Agatha», y el domingo alcance la categoría de huracán, en rumbo, según el pronóstico, al estado de Oaxaca. 

El fenomeno generará fuertes lluvias en dicha Cuenca del Papaloapan, donde en su parte veracruzana, ingenios como el Tres Valles del grupo PIASA; y el San Cristóbal del consorcio Zucarmex, ubicado en Carlos A. Carrillo buscan terminar de que se cosechen todas las cañas contratadas en la casi concluida zafra. 

Según reportó el dirigente cañero de abastecedores del San Cristóbal, antes filial y ahora asociación civil proclive a la CNC, Luis Carlos Pérez Balderas, faltan por moler unas 70 mil toneladas de caña en esta última factoría y en cuanto se pueda quemar dichas cañas el corte continuará, pero tienen ya pocos días para concluir.

Related posts

Por primera vez El Capulinar ya tiene alumbrado público

Eduardo López

Concluye exitoso curso de verano de los Jóvenes en Movimiento

Eduardo López

Grupo minoritario de obreros del San Cristóbal engañan a la base

Eduardo López