Fuerza Noticias
Regional

Por adeudo de constructora se quedan sin luz cientos de Alvaradeños

Alvarado, Ver.- Habitantes de la colonia Vista Hermosa en el municipio de Alvarado, denuncian que desde hace casi un mes la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el servicio de energía eléctrica a la privada de las Lomas afectando a 17 viviendas que dejaron sin este servicio.

En entrevista, señalaron que todo  se deriva de un supuesto adeudo que mantiene con la comisión federal de electricidad Rubén Rodríguez Samperio, propietario de la empresa constructora Lobesa, que desarrolló las casas de Infonavit las cuales entregó desde el 2018.

 El adeudo señalan los 17 colonos víctimas del problema, es de 209 mil pesos con la CFE.

  al  ver que el propietario no  respondía para enfrentar el problema, vecinos demandaron ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) a Rubén Rodríguez Samperio, donde se le exige muestre la documentación de no adeudo a CFE que dice tener, con la finalidad de arreglar la situación, pero este hizo caso omiso al llamado judicial

Samperio, les entregó las viviendas en 2018, y cuando quisieron realizar los contratos de luz, les fue notificado el adeudo y se les negó darlos de alta. Tras dar varías vueltas y entregar diversos oficios, finalmente CFE accedio a ponerles energía electrica, misma que pagaron puntualmente cada bimestre.

Sin embargo, hace un mes, sin previo aviso, personal de CFE llegó al lugar y les cortó el suministro de energía eléctrica, situación que afectó a las 17 familias que ahí habitan.

“Tendrá como un mes que vinieron Comisión Federal y ni nos avisaron, vinieron y se llevaron cuchilla, cortaron la energía, y pues obviamente los apagones en nuestras casas, entonces tratamos de contactar al señor Rubén Rodríguez Samperio, pero pues, no nos ha dado la cara, Comisión Federal no nos ha resuelto nada, la energía eléctrica, te estoy hablando de hace un mes, para Comisión Federal no tenemos luz”, mencionó una de las vecinas afectadas.

Destacó que las autoridades municipales se movilizaron para darles energía, pero es una medida temporal,por lo que  exigen para no tener más problemas, que Rubén Rodríguez Samperio cumpla con su trabajo y libere el adeudo ante la CFE.

Related posts

Detienen en Tlacotalpan a Nezzer “N” presunto asesino de Alejandro “N”

Eduardo López

Piri Vergara engañó a cañeros del San Cristóbal

Eduardo López

Convocan a Jornada de Salud en Catemaco este Viernes

Eduardo López