Fuerza Noticias
Regional

Pide Raúl Hermida no bajar la guardia para evitar repunte de COVID19

*Cultura del autocuidado

*Concientización de medidas de sana distancia

Enlace con Medios / Cosamaloapan, Ver.- El presidente municipal de Cosamaloapan, Lic. Raúl Hermida Salto, exhortó a la población cosamaloapeña a no desistir en las medidas preventivas contra el COVID-19 ante el riesgo de que pueda generarse un repunte del virus propiciado por la relación social. Con la presencia del Dr. Aarón Galán Cobos, director del hospital general “Víctor Manuel Pitalua González”.

Convocados los medios de comunicación local para difundir este mensaje, el alcalde Hermida Saltó detalló que de acuerdo al semáforo vertido por la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz, Cosamaloapan se encuentra en color NARANJA, color que indica nivel de riesgo epidémico ALTO, repunte en los últimos días donde se da a conocer 801 casos confirmados.

“Presentamos un periodo de recesión y pasamos a semáforo amarillo, llegamos a tener 0 casos a 9 casos en unos días, la población se relajó, la gente empezó a salir pero empezó a salir sin cubrebocas, ya no se cuidan, dejaron de utilizar las medidas que ya conocemos, el virus no se fue y ya tenemos casos positivos otra vez. Estoy preocupado porque ya no tenemos nuestro centro COVID, ya no tenemos los recursos necesarios para esta segunda ola que se presente de contagios, es necesario que la sociedad haga equipo con el gobierno y vuelva acatar las medidas” inició el presidente Raúl Hermida.

Por su parte, el Dr. Aarón Galán Cobos, hizo mención que el pasado sábado falleció una persona por COVID-19, situación que alertó al sector salud por la incidencia de casos de personas que presentaban condiciones críticas a muy graves para respirar, por lo que solicitó a la máxima autoridad de este lugar para hacer un llamado de concientización y pedir de manera urgente respetar la Sana Distancia, la cultura del autocuidado y que se ponga en práctica una vez más el #QuédateEnCasa.

Ante estas peticiones de los expertos en salud, el munícipe invita de manera urgente a todos los ciudadanos a que más que la fuerza que pueda ejercer como autoridad se ejerza la conciencia de cada padre o madre de familia de cuidar de los suyos, de lo contrario si los casos siguen a la alza solicitará al gobernador del estado un decreto para poder llevar a cabo medidas extremas para evitar contagios.

Related posts

Hermas Cortés se congratula por reapertura del Ingenio San Francisco

Eduardo López

Se prevén temperaturas de 25 a 35°C en la entidad veracruzana

Eduardo López

Conmemora gobierno de Santiago Tuxtla el CCXVI Natalicio de Benito Juárez

Eduardo López