Fuerza Noticias
Regional

Pánico en comunidades de Tlacotalpan: Se están inundando en Otoño

**Habitantes tienen terror por una posible inundación por desfogue de presa en Catemaco.

Tlacotalpan.- En pánico viven las comunidades de La zona de Boca de San Miguel, Casas Viejas, Hacienda Vieja, Santa Julia entre otras que pertenecen al municipio de Tlacotalpan, Veracruz de Ignacio de la Llave, esto por las constantes precipitaciones que se han registrado las últimas horas que han traído como consecuencia lluvias constantes de 70 a 100 ml, causando encharcamientos en las zona poblada e incremento de los niveles de los arroyos y ríos de la zona.

Según reportes de Protección Civil del Estado las causas de estas precipitaciones se deben al paso del Frente Frío No.13 que trajo condiciones nubosas que repercutieron con la caída de lluvias en diversas zonas del sur y sureste del país.

En recorrido por la zona de Boca del San Miguel, Casas Viejas, Hacienda Vieja, Santa Julia se pudo observar que los caminos que comunican a estas comunidades se encuentran inundados debido a las lluvias y acumulamientos así como el incremento de los niveles de los arroyos y ríos.

Lo que corta la comunicación entre las poblaciones y encierra a los habitantes en sus viviendas en resguardo de su bienestar.

Los habitantes de esta zona viven con pánico por el desfogue de la presa Canseco en el municipio de Catemaco, aguas que alimentan a la hidroeléctrica en San Andrés y bajan hasta las comunidades que hoy se encuentran afectadas, lo que podría incurrir en un aumento de niveles de agua en sus localidades.

Hasta el momento los pobladores no han recibido atención algunas de las autoridades, pero ellos toman sus precauciones ante una posible inundación en la mitad del otoño 2020, donde el cambio climático ha modificado las temporadas de inundaciones.

Related posts

Los corruptos se unieron contra Morena pero no van a regresar; Paola Tenorio

Eduardo López

Alicia Gamboa se compromete a hacer un mejor Lerdo de Tejada

Eduardo López

Miguel Hernández Linares ¡fuera! : Alumnos ITSAV

Eduardo López