Fuerza Noticias
Regional

Obreros exigen que pongan en cuarentena al San Cristóbal, por brote de COVID19

-Falleció Alfredo Zamudio Silva, hay 11 infectados más.

-La empresa Zucarmex omisa en el tema.

Eduardo Venegas Naranjo / Carlos A Carrillo, Ver.- Desde hace 3 semanas un obrero del Ingenio San Cristóbal del área de bodegas, presentó síntomas graves de COVID19, su situación fue complicada, desafortunadamente este martes 21 de octubre perdió la batalla.
De esa área hay 11 infectados, y otros casos asintomáticos.
El jefe de Recursos Humanos del ingenio, Lic. Carlos Landeta Vázquez, hasta el momento no ha realizado ningún pronunciamiento para darle seguridad a los obreros.
El Sindicato de Obreros 5608 que preside Don Jaime Domínguez Gamboa, señala que esta situación puede agravarse por lo que exige a la empresa Zucarmex los apoye antes de que el brote sea peor y se pierdan vidas ante la emergencia sanitaria por el COVID19.
Alfredo Zamudio Silva, falleció este martes, esta tarde está siendo sepultado en Carlos A Carrillo, es el primer obrero del San Cristóbal confirmado que muere de esta padecimiento y fue infectado dentro de la las instalaciones de la ingenio.
Este viernes los obreros pedirán a los directivos les apoyen y les den seguridad en las instalaciones ante la emergencia por el coronavirus, “si la empresa no nos escucha, tomaremos las instalaciones y dejaremos de laborar, primero la seguridad de todos los obreros”.

Related posts

Seis escuelas beneficiadas con desayunos escolares en Chacaltianguis

Eduardo López

Supervisa Hermas Cortés avances de la Unidad Deportiva

Eduardo López

Entregan en Lerdo programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad

Eduardo López