Fuerza Noticias
Regional

«Militariza» CFE operativos contra robo de energía

La empresa eléctrica va contra estafas de luz en Coatzacoalcos y Minatitlán; lleva elementos de Marina Armada de México y Guardia Nacional a domicilios

Coatzacoalcos Ver.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó operativos de revisión en Coatzacoalcos y Minatitlán, en los que se verificará que no exista robo de energía.

Desde este miércoles trabajadores de la CFE recorrieron varias calles de la colonia Centro, en Coatzacoalcos, pero lo hicieron en compañía de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional.

«Se están revisando las instalaciones eléctricas, verificando que las conexiones sean correctas y el acompañamiento de la guardia nacional es porque se han suscitado agresiones a los colaboradores y queremos evitar que se repitan esas situaciones», confirmó Comunicación Social de CFE.Se está revisando al ir, que estén correctas las mediciones, es decir, que no haya usos ilícitos de energía... es en toda la ciudad (Coatzacoalcos), además en Minatitlán" SE COORDINAN CON MARINOS

De acuerdo a la dependencia, la custodia de los elementos militares es debido a que anteriores operativos los trabajadores de la CFE fueron víctimas de agresiones."Se está revisando al ir, que estén correctas las mediciones, es decir, que no haya usos ilícitos de energía... es en toda la ciudad (Coatzacoalcos), además en Minatitlán", aclaró.

La CFE indicó a Imagen del Golfo que en caso de detectar uso indebido, el servicio es suspendido inmediatamente sin necesidad de llevar un oficio, pues las revisiones son en instalaciones eléctricas, mas no en los domicilios.

«En el caso de los medidores, son propiedad de CFE únicamente se revisa que estén midiendo correctamente», puntualizó.

Related posts

Paro en el ITSA lleva 9 días; alumnos exigen destitución del director

Eduardo López

Autoridades de Lerdo de Tejada montan guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo

Eduardo López

Tavo Sentíes inauguró pavimentación en colonia Cipriano Villasana

Eduardo López