Fuerza Noticias
Regional

Logran rescatar a delfín de Playa de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de Protección Civil de Coatzacoalcos y activistas en la protección de animales participaron en el rescate de un delfín de la especie «Nariz de Botella» que recaló en las playas de Coatzacoalcos y que se encuentra herido.

De acuerdo al reporte del médico Veterinario Jaime Takamine el ejemplar presenta una lesión en el costado izquierdo provocado por otra especie marina.

La autoridad municipal proporcionó una retroexcavadoras para mover al ejemplar e introducirlo a una alberca para que sea revisado por el personal médico y ponerlo a salvo para su recuperación.

Durante varios minutos se realizaron las maniobras correspondientes para poner a salvo al animal en lo que personal del Acuario de Veracruz acude al municipio para darle seguimiento a este tema y posteriormente poner al animal en liberación dentro de su hábitat natural.

Personal médico, voluntarios y autoridades de Profepa, CMAS y del área de Gobernación montarán guardia está noche para salvaguardar a la especie durante su recuperación.

Related posts

Histórica cabalgata en las fiestas de Acula

Eduardo López

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Alvarado y Bomberos Voluntarios

Eduardo López

Tavo Mazoco supervisa obra en Isla

Eduardo López