Fuerza Noticias
Regional

La consulta ciudadana existe porque el pueblo despertó: Paola Tenorio

Actores políticos del distrito 19 de Los Tuxtlas llamaron a la ciudadanía a votar en la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de la república el próximo 1 de agosto.

“El pueblo demostró en el 2018 que despertó y es por eso que ahora existe la consulta ciudadana”, mencionó la diputada federal por el distrito 19 Paola Tenorio, quien llamó a la ciudadanía de Catemaco a votar el 1 de agosto para enjuiciar a ex presidente de la república.
De acuerdo con la legisladora, los mexicanos deben dejar el precedente de que no seguirán permitiendo un saqueo del erario nacional ni decisiones arbitrarias que solo benefician a grupos minoritarios.
“Es bien importante, a pesar de las reglas que está poniendo el INE para llevar a cabo esta consulta ciudadana, que no son equitativas, el pueblo tiene que salir a votar, tiene que quedar ese precedente de que el pueblo ya despertó”, señaló.
La diputada federal recordó que el 20 de julio de 2019 se reformaron en el Congreso de la Unión siete artículos de la Constitución Mexicana, después de noches de desvelo y estudio, para que los ciudadanos del país tuvieran acceso a la consulta nacional.
Paola Tenorio acudió al municipio de Catemaco a la visita que realizó el delegado con funciones de presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.
La visita del dirigente estatal de Morena cumplió con el objetivo de informar a los catemaqueños sobre la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes de la república, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la reunión también estuvieron presentes los alcaldes electos de Catemaco y San Andrés Tuxtla, Juan Rosario Morales y María Elena Solana Calzada, mejor conocida como “La Doctora Remedios”, respectivamente.

Related posts

Guardia Nacional tolera asaltos en tramo de la Cosamaloapan-La Tinaja

Eduardo López

Hijo de Edelmira Mayoral fue cómplice de Vicente Benítez en la SEV

Eduardo López

¡Todos a limpiar playas!: Rafa Fararoni

Eduardo López