Fuerza Noticias
Regional

Kristel Hernández apoya al primer cambio de nombre genérico en Santiago Tuxtla

-Ana Sofía contó con el respaldo del gobierno municipal para su trámite.

-Es la primera santiagueña en realizar este proceso ante el Registro Civil.

Santiago Tuxtla, Ver.- La Dirección de la Diversidad Sexual, Expresión e Identidad de Género del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside la Profa. Kristel Hernández Topete, apoyó al primer cambio de nombre genérico a Ana Sofía.

“Dimos todo el acompañamiento a Ana Sofía, quien haciendo uso de sus derechos realizó su trámite ante el Registro Civil para su cambio de nombre y sexo en su acta de nacimiento, el cual es el primero en la historia del Municipio de Santiago Tuxtla, hoy recibió oficialmente su acta en la capital del estado Xalapa”, expresó la mandataria municipal.

La alcaldesa Kristel Hernández, refrendó su compromiso con la comunidad LGBTI, reiteró el apoyo y acompañamiento a quien lo requiera para comenzar con su trámite del cambio de nombre genérico.

La Dirección de la Diversidad Sexual, Expresión e Identidad de Género, a cargo de José Alfredo Canul Mulato, señaló que, la instrucción de Presidenta Municipal, Kristel Hernández Topete, es de trabajar por el reconocimiento y conquista de los derechos humanos de todas las personas; “porque el respeto, las libertades y garantías deben ser elementos salvaguardados por el Estado y se deben brindar sin distinción alguna”; aseveró

Por su parte Kristel Hernández, comentó que en el municipio todos los sectores son escuchados y beneficiados, con el único fin de ser inclusivo y valorar a todos los ciudadanos.

Para finalizar José Alfredo Canul Mulato, agradeció la atenciones y el gran compromiso con la igualdad e inclusión por parte de la Juez del Registro Civil de Santiago Tuxtla la Lic. María Isabel Guzmán Medina, quien en todo momento brindó asesoramiento, facilidades y seguimiento oportuno para la realización de este primer trámite histórico en el Municipio de Santiago Tuxtla.

Related posts

Martín Gerardo Aguilar Sánchez, nuevo Rector de la Universidad Veracruzana

Eduardo López

Un éxito Cabalgata de Amatitlán en honor a la virgen de Pentecontés

Eduardo López

“Tequio por el Dengue” cumplió objetivos en Plata Vicente: Dra. Mayra Torres

Eduardo López