Fuerza Noticias
Regional

Karla necesita otra operación; le reconstruirán la mandíbula

La joven Karla Guadalupe Trujillo Pulido, quien fuera atacada a martillazos por su expareja se recupera de manera favorable y, en unos días más, será operada por segunda vez para reconstruir su mandíbula, así lo dio a conocer la señora Corey Pulido Granda, madre de la afectada.

En este sentido, explicó que su hija permanece internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), luego de que hace poco más de un mes fuera agredida físicamente a causa de los seis martillazos que recibió en la cabeza y otras heridas por parte de Ernesto “N”, quien actualmente se encuentra detenido por las autoridades de justicia.

De acuerdo a la señora Corey, su hija se encuentra en recuperación y poco a poco se va reponiendo de sus lesiones, sin embargo, se requiere practicarle nuevos estudios para garantizar su buen estado de salud.

“Ella está en rehabilitación de su cuerpo, ya camina. Le hicieron una segunda tomografía, nos dijo maxilofacial que tiene quebrada la mandíbula de la parte de lo que es la oreja y la parte de enfrente de los dientes. De la vista ya está bien, nos habían comentado que tenía desprendimiento de retina, pero ya está mejor, pero todavía seguimos con otorrinología y el maxilofacial”, dijo en entrevista.

No obstante, la madre de la chica de 27 años detalló que, además, deberán realizarle otros exámenes médicos en su cerebro, debido a las contusiones que sufrió a causa de los martillazos, por lo que la operación de Karla Guadalupe podría darse a finales de octubre.

Pulido Granda confió en que, en un tiempo cercano, puedan darle el alta a su hija para poder retornar a su natal Cosamaloapan, a lado de sus familiares y poder continuar con su recuperación, luego de este trágico suceso del que afortunadamente está logrando salir a adelante.

“Karla volvió a nacer, es un bebé que está aprendiendo a caminar, aunque camina con ayuda de su andadera y estamos esperando pronto regresar a Cosamaloapan”, comentó doña Corey.

Por su parte, la señora mencionó que sigue el proceso legal que enfrenta el agresor de su hija, Ernesto “N”, aunque no tiene mucho conocimiento del avance, afirmó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que Karla Guadalupe permaneció casi dos semanas en coma, luego de que fuera agredida a martillazos por su expareja el pasado 31 de agosto al interior de su departamento, localizado en la colonia Zaragoza de este puerto, causándole fractura en el cráneo y otras lesiones y, pese a que el pasado 14 de septiembre despertó del coma, todavía permanece bajo supervisión médica, por las posibles consecuencias que esta embate pudiera traerle.

Related posts

Kristel Hernández aventaja en las preferencias en Santiago Tuxtla

Eduardo López

Gobierno de Cosamaloapan continúa fumigando contra el mosquito

Eduardo López

Invitan a campaña antirrabica en Amatitlán

Eduardo López