julio 22, 2024

Julio García supervisa la rehabilitación del estadio “Roberto P. Prieto”

Ángel R Cabada, Ver.- El presidente municipal de Ángel R Cabada, Julio César García Machucho realizó un recorrido por el estadio “Roberto P. Prieto”, que ha sido remodelado significativamente para mejorar la experiencia de espectadores así como las condiciones para los deportistas.

El mandatario municipal Julio García señaló que las obras incluyen mejoras en infraestructura y servicios, marcando un nuevo capítulo para este icónico espacio deportivo en el municipio.

“De las principales mejoras realizadas: pusimos un alumbrado de primer nivel tanto en el campo como en las gradas que van a permitir realizar eventos nocturnos con una óptima iluminación. Se instalaron dos porterías nuevas con medidas oficiales de la FIFA y mallas de contención.
Se instaló un sistemas de riego modernos nuevo para un mantenimiento eficiente del césped”; comentó el alcalde cabadense.

Julio García también señaló que los trabajos incluyen la rehabilitación de estructuras: se alzó la altura de las bardas, se rasparon, resanaron y fueron pintadas para mejorar la estética en todo su perímetro,

El inmueble ahora cuenta con 1000 butacas para mayor comodidad de los espectadores durante los eventos deportivos, se realizó también la mejora de los servicios sanitarios, haciendo un reacondicionamiento de baños con nuevas bancas y lavabos.

El edil también señaló que los vestidores fueron actualizados y equipados con regaderas, bancas y lavabos para que los equipos que participen cuenten instalaciones dignas, de igual forma hubo un cambio total de la instalación eléctrica, otro de los trabajos que se realizaron fue el reemplazo de césped en partes de donde se carecía. Mejoras en las entradas, nuevos portones para mayor seguridad de los asistentes. Reparación de la malla ciclón para una contención adecuada. Se instaló un biodigestor para el funcionamiento de los baños, ya que se carecía del desagüe de aguas negras.

“Estas mejoras posicionan al estadio como el mejor de la región, listo para albergar una variedad de eventos deportivos y comunitarios, brindando una experiencia renovada de día o noche a los residentes y visitantes”, comentó el alcalde.

Julio César García dijo que estén pendiente que muy pronto se realizará la inauguración con un gran evento.

About The Author