Fuerza Noticias
Estado Regional

Julen Rementeria hace llamado a la CFE para reclasificar y condonar tarifas eléctricas a los veracruzanos

**En rueda de prensa en Coatzacoalcos, el panista expuso que en ésta región las altas temperaturas laceran el bolsillo familiar con las altas tarifas de luz

**El llamado -insistió Julen Rementería- es a la Federación, CFE, Secretaría de Energía y al propio Gobierno de Veracruz

**Veracruz no es un estado de segunda, vamos a seguir exigiendo tarifas bajas. fustigó

El Coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado al Gobierno Federal, Estatal y a la Secretaría de Energía, a que hagan caso a la exigencia de ocho millones de veracruzanos de reclasificar las tarifas de energía eléctrica en el estado, igual que como se hizo en Tabasco, pues al día de hoy, desde Pánuco a Las Choapas se pagan tarifas altísimas.

En rueda de prensa en Coatzacoalcos, Julen Rementería dijo qué en esta región, las altas temperaturas hacen que los recibos de luz lleguen altísimos y en algunos casos impagables, lacerando el bolsillo de los veracruzanos.

“En el senado yo ya presenté un punto de acuerdo. Pero está exigencia de bajar las tarifas de energía eléctrica es de la ciudadanía, de todos, no una ocurrencia de Acción Nacional o de Julen Rementería, es de todos los veracruzanos que hoy pagamos la energía eléctrica carísima”.

Asimismo, Rementería del Puerto, refirió que Veracruz enfrenta una de las peores crisis, la ciudadanía tiene que pagar las tarifas más altas de luz, también por las consecuencias de la alta inflación que vive el país.

“Hace 22 años que no se registraban estas tasas de inflación y nuevamente acaba de salir el indicador apenas esta semana y subió todavía unas décimas, entonces no parece que la inflación se vaya a contener, esto sumado a las tarifas de luz, hay un estrangulamiento a la economía popular de las casas”

El senador veracruzano criticó que, desde redes sociales, la Secretaria de Energía, Roció Nahle anunció que en otros países europeos la inflación ha disparado los precios de la gasolina y de la energía eléctrica.

“Nos avisan que en el mundo está subiendo la energía, que está subiendo la gasolina. Como diciendo ahí les va el aumento, cuando el compromiso del gobierno era otro”.

El senador panista indicó que la reducción de las tarifas de energía eléctrica para Veracruz ha sido una solicitud insistente del Partido Acción Nacional, pero en la cámara de senadores se ha ignorado esta petición.

En otro orden de ideas, Julen Rementería reprochó los diversos problemas que ha tenido la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, por la falta de planeación, de una infraestructura adecuada de drenajes y tragatormentas, así como por empecinamiento y capricho presidencial.

“Ustedes lo saben mejor que nosotros. En esa zona de Tabasco llueve muchísimo, y si pones una refinería en medio de un manglar, ¿Qué esperas?, ¿Qué no llueva?… que porque pusiste una refinería ya no va a llover… es una cosa de locos. Ahí hay responsabilidades y se tendrán que afrontar”.

Rementería reprochó que en lugar de tomar medidas para “contener” el alza de la energía eléctrica y la gasolina, hoy la titular de la Secretaría de Energía se distraiga en Foros Energéticos que poco aportan a Veracruz y que por el contrario se distraen recursos del erario público para actos con una clara connotación política.

Finalmente, el senador veracruzano mencionó que el un punto de acuerdo presentado en la cámara de senadores, espera que el próximo martes sea discutido en la Comisión de Energía, y posteriormente sea aprobado para que finalmente se logre el beneficio de que los veracruzanos paguen menos por el servicio de luz.

Related posts

Trabajando en unidad avanzamos: Kristel Hernández

Eduardo López

Rehabilitan alumbrado público en Ángel R. Cabada

Eduardo López

«Encuentro juventudes» se llevó acabo con exito en Alvarado

Eduardo López