julio 18, 2024

Haremos efectivo el derecho constitucional a la salud, con un sistema de calidad: Mago Corro

0
  • En Tlacojalpan, la candidata por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ se pronunció por respaldar la consolidación del Servicio Público de Salud para el Bienestar, propuesto por Claudia Sheimbaun

En casi seis años de un gobierno federal humanista, cercano al pueblo y visionario, la Cuarta Transformación avanzó con el mejoramiento e impulso al sistema de salud, que con la voluntad y empeño de Claudia Sheimbaun y de la mano del Congreso de la Unión, se hará efectivo el derecho constitucional a la salud con un sistema de calidad, sostuvo la candidata a Diputada Federal del Distrito 17, Mago Corro Mendoza.

En este día 19 de campaña, Corro Mendoza recorrió comunidades de Tlacojalpan, llevando las propuestas de la Cuarta Transformación a cada hogar y destacando la importancia del voto para asegurar que las demandas del pueblo sean escuchadas.

«Han sido años de trabajo para que el sistema de salud sea para todos y no un privilegio de unos cuantos. Con su apoyo, mediante su voto, podremos consolidar el Servicio Público de Salud para el Bienestar, el cual garantizará el acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios y laboratorios, cirugías y medicamentos gratuitos, con lo que haremos efectivo el derecho constitucional a la salud», dijo.

Enfatizó la necesidad de trabajar desde el ámbito legislativo para mejorar la atención y el abasto de medicamentos, desarrollar un programa territorial de prevención primaria a la salud, ampliar los programas y campañas destinadas a prevenir las adicciones, en particular de las drogas químicas e impulsar el Programa Nacional de Salud Mental para el bienestar, dirigido a jóvenes, personas de la tercera edad y a víctimas de violencia.

En Tlacojalpan, la candidata por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ recorrió el municipio número catorce de los dieciocho que conforman el Distrito 17 con sede en Cosamaloapan; el intenso calor no la detuvo en su caminar casa por casa y calle por calle, en las principales vías del municipio rivereño bañado por las aguas del Papaloapan, explicando sus propuestas y escuchando cara a cara a las y los ciudadanos.

En respuesta, la diputada local con licencia, recibió felicitaciones, el apoyo y el compromiso de las y los ciudadanos que reconocen en la doctora a una mujer comprometida con la transformación, defensora del proyecto de Nación del presidente López Obrador, quien sigue contando con una arrolladora simpatía entre los cuenqueños a quienes los presume como sus paisanos.

Así queda claro que este próximo 2 de junio, los tlacojalpeños votarán por la candidata de la alianza Morena, partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, para lograr el plan C en beneficio de las y los mexicanos, el cual contempla apostar por el mejoramiento del sistema de salud.

About The Author

Deja una respuesta