Fuerza Noticias
Regional

Habrá rehabilitación del Santuario de la Virgen de la Candelaria: Luis Medina

-Tlacotalpan de nuevo pertenece a la Asociación Nacional Mexicanas del Patrimonio Mundial A. C, tras 6 años de ausencia. 

-La reparación del templo católico será con el apoyo del 70% de la Secretaría de Cultura, comentó el alcalde.

Eduardo Venegas Naranjo / Tlacotalpan, Ver.- Desde 1998 Tlacotalpan obtuvo el título por la UNESCO de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo un sitio lleno de tradiciones y cultura.

Tras 6 años de no pertenecer a la Asociación Nacional Mexicanas del Patrimonio Mundial A. C. el presidente municipal, Ing. Luis Medina Aguirre logró que la Perla del Papaloapan estuviera de regreso en esta importante agrupación que da un distingo sin igual, además ayuda a que la Secretaría de Cultura del gobierno de México otorgue recursos para la preservación de estos lugares históricos. 

El alcalde Luis Medina comentó que este 2022 dará inicio a la rehabilitación del Santuario de la Virgen de la Candelaria, con una inversión de  5 millones de pesos, donde la Secretaría de Cultura aportará el 70% de los recursos y el Ayuntamiento tlacotalpeño el 30 %restante. 

La obra será anunciada cuanto se tenga todo en regla y comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue un gran aliado para que se aterrizará este proyecto que será anunciado en breve.

El Santuario de la Virgen de la Candelaria es un edificio emblemático de la ciudad, ahí se encuentra la patrona del pueblo que es venerada el 2 febrero con una fiesta ancestral que data de más de 240 años de historia.

El monumento será rehabilitado y reparado por expertos, apuntó el alcalde.

Para finalizar Luis Medina comentó que Tlacotalpan avanza y el proyecto de su gobierno es mejorar e impulsar al municipio, de igual forma señaló que se están ejecutando obras en colonias y comunidades de acuerdo a las necesidades de cada zona.

Related posts

Lizzette Álvarez realiza Homenaje Póstumo a Ilustre Alvaradeño

Eduardo López

Anuncia SEV más obras escolares para Veracruz

Eduardo López

Colapsa mina en Coahuila; reportan siete trabajadores atrapados

Eduardo López