Fuerza Noticias
Regional

Gobierno debe retractarse aplicar ISR a pequeños productores: Luis Carlos

-El líder cañero aseveró que los diputados federales pretenden imponer impuestos a productores que generen menos de 900 mil pesos anuales. 

-“No deben golpear al campo”

Eduardo Venegas Naranjo / Carlos A Carrillo, Veracruz.- El Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio San Cristóbal, MVZ Luis Carlos Pérez Balderas, comentó que el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que el gobierno pretende cobrar a los cañeros es complicado.

“Lo que peleamos es que no se les descuente a la gente que no se les debe de descontar, nuestro líder nacional, Ing. Javier Sánchez ha tenido diversas reuniones con los diputados en el Congreso para echar para atrás que le descuenten al pensionado y también al que no rebase los 900 pesos de ganancia; lo que pretenden es descontar y luego devolver, pero la manera de devolver es que uno lleve la contabilidad con algún despacho o contador, que te cobra aproximadamente 400 pesos mensuales, pierde entre 5000 o 6000 pesos; el productor que no tiene arriba de 100 toneladas a esta gente es la que el  gobierno esta atacando”.

 Peréz Balderas señaló que “como líderes hacemos presión para echar esto para atrás y los diputados o se asesoraron mal o no saben, los productores pequeños no tienen por que pagar  impuestos si apurado le alcanzan para vivir y mantener a sus familias.

El líder local recordó que ahorita durante la pandemia el sector primario, fue el único sector que mantuvo activo al país, fue el único que generaba dinero, el presidente de la República, nuestros diputados federales deben de ayudarnos;  le dan dinero a “los ninis” y el sector primario que mantiene al país vivo.

Luis Carlos Pérez comentó que los productores que rebasen los 900 mil pesos, esos si deben pagar impuestos, sin embargo llamó a que el gobierno se retracte y no afecte a los pequeños productores que son gente humilde que van al día.

Related posts

Guadalupe Sosa recorre comunidades de Isla

Eduardo López

Entregan Apoyos Funcionales al DIF de Tlacotalpan

Eduardo López

Salvador Sequeda será nuevamente líder del Sindicato Independiente 5608

Eduardo López