Fuerza Noticias
Regional

Familias cañeras tendrán seguridad social: Sergio Gutiérrez

-Líderes tuvieron una reunión con el diputado en Carlos A Carrillo

Carlos A. Carrillo, Ver.-El diputado Sergio Gutiérrez Luna es un hombre de palabra que le cumplió al gremio cañero del país porque, gracias a sus gestiones, 50 mil de nuestras familias tendrán seguridad social en la próxima zafra, dijo el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Javier Sánchez Chávez, durante una reunión en la ULPCA en Carlos A Carrillo, organizada por el líder local, MVZ Luis Carlos Pérez Balderas.

El líder nacional, que representa a 107 mil agremiados en todo el país, relató que hace tres semanas buscó al Diputado Federal veracruzano para gestionar la defensa de un subsidio de 297 millones de pesos a la seguridad social de los cañeros que estaba en riesgo de perderse: “Sergio se salió un momento de la sesión, nos atendió y tomó el asunto como propio. Hoy nuestro subsidio y el acceso a la salud de nuestras familias está asegurado gracias a él”.

Sergio Gutiérrez y un grupo de cañeros encabezados por Javier Sánchez se reunieron en el municipio de Carlos A. Carrillo, donde está la sede del mayor ingenio del país: el San Cristobal, en el corazón de la Cuenca del Papaloapan.

Sergio Gutiérrez les dijo que “tengan la seguridad, de que vamos a dejar todo nuestro empeño para que se quede en el Presupuesto ese subsidio para los cañeros de Veracruz, porque es un reconocimiento a su trabajo y es nuestra obligación defender sus intereses”.

El legislador minatitleco habló en plural refiriéndose a la presencia de otro Diputado Federal morenista, el oaxaqueño y también cañero Ángel Domínguez Escobar, “El Andariego”, quién se sumó al encuentro.

Acordaron reunirse nuevamente en noviembre, cuando el Presupuesto ya esté aprobado ahí mismo con el líder local Luis Carlos Pérez Balderas.

Estuvieron presentes, además, el líder local de cañeros, Luis Carlos Pérez Balderas y la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

De igual forma, el alcalde electo de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López; alcalde electo de Tlacojalpan, Francisco Carvajal; alcalde electo de Tlacotalpan, Luis Medina

Related posts

DIF Tlacotalpan festeja con éxito el Día de Reyes

Eduardo López

Cierran oficina de CAEV Tlacotalpan: Ciudadanos se manifiestan por altos costos del servicio

Eduardo López

Julio García participa en reunión de iniciativa de la ley para el desarrollo de las comunidades afroveracruzanas

Eduardo López