-El director se dice protegido de la 4T, incluso ha externado el nombre de un diputado
-Acusan que está más preocupado en la construcción del Campus Medellín para hacerlo independientemente
-Ha despedido a varios empleados, señalan que por su culpa han perdido prestaciones
Eduardo Venegas Naranjo
Alvarado, Ver.- Esta mañana dio inicio una protesta contra el director del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Miguel Hernández Linares quien es acusado de múltiples anomalías señalan los alumnos.
“Está construyendo una obra bastante fuerte en el Campus de Medellín, se comenta que pretende volverlo independiente, y mientras tiene en el olvido al Campus Central, que es el de Alvarado, mismo que tiene un camino en condiciones intransitables, los alumnos y trabajadores ponen en riesgo su vida, cuando le cuestionan sobre el tema él manifiesta que no está en sus manos”, acusan los alumnos protestantes.
Señalan que con su llegada el tecnológico perdió todas las certificaciones que tenía, “por lo tanto el que llegue tendrá que iniciar de cero”.
Durante la manifestación señalaron que Miguel Hernández Linares les ha quitado prestaciones a los trabajadores, “ha despedido a mucha gente y tiene muchos trabajadores de fuera”.
Docentes acusan que por culpa del director perdieron una gran prestación que fue la “evaluación docente”, “como al señor se le olvido o simplemente no quiso paso a fregar a todos, esta prestación ayuda a mejorar la calidad educativa y a fortalecer a los alumnos; este señor solo hace negocios con el instituto debe ser removido de su cargo”.
RJMR