Fuerza Noticias
Regional

Este viernes se prevén fuertes lluvias en la entidad

Hoy viernes se prevén fuertes lluvias y tormentas por la tarde y noche a lo largo de regiones montañosas con acumulados puntuales de 70 a 150 mm o superiores; extendiéndose hacia planicie y costas por la noche y madrugada. Efectos de inundaciones, corrientes peligrosas, crecidas de ríos y arroyos, así como deslizamientos y derrumbes, son probables; por lo que se le pide a la población extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales.

Hacia el fin de semana las lluvias se concentrarán en montañas, aumentando periodos de sol y calor. La próxima semana podrían volver a incrementarse las lluvias a lo largo de todo el estado.

Derivado de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra de norte a sur del país; además de los efectos del calentamiento diurno y efectos orográficos, se prevén condiciones para lluvias y tormentas eléctricas importantes por la tarde y noche en regiones de montaña y zona sur; con acumulados de 10 a 30 mm y puntuales mayores de 70 a 100 mm., siendo menores por la noche y madrugada en la costa y llanura.

El pronóstico indica la persistencia de lluvias significativas hasta el sábado; por lo que se recomienda tomar medidas preventivas ante los efectos negativos de las precipitaciones.

De acuerdo con el pronóstico coma este tipo de ambiente podría persistir por lo menos hasta el sábado; con lluvias significativas posteriormente a partir del domingo disminuye la intensidad de las mismas.

El ambiente será fresco a caluroso en el día, con sensación de bochorno, en llanura y costa.

Se recomienda a la población consultar actualizaciones del Estado del clima en Veracruz por parte de la coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, así como la Secretaría de Protección Civil.

Related posts

DIF Amatitlán invita a Jornada de Auxiliares Auditivos

Eduardo López

Se cocinará la sopa de mariscos más grande de la Cuenca

Eduardo López

Lizzette Álvarez da el banderazo a la pavimentación y cuneta de la calle independencia del Bayo

Eduardo López