Fuerza Noticias
Regional

Encierro de Burros, para este sábado en Alvarado

La ciudadanía del municipio de Alvarado están convocando, a través de diversos grupos de la red social facebook a que este sábado 9 de octubre del año en curso, se lleve a cabo la realización del tradicional “Encierro de Burros”, que se realiza en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y, en donde, los pobladores, montados encima de burros, parodian a caballeros españoles, quienes, recién fundadas las villas de la región, se paseaban alrededor de ellas, pero a bordo de elegantes caballos.

Usuarios de esta red social piden que este evento se efectúe de manera presencial, aunque algunos otros han preferido que sea virtual debido al entorno de pandemia por covid-19 que se vive.

Al momento, el Ayuntamiento de Alvarado no ha dado su posicionamiento al respecto de este acontecimiento, que es uno de los más atractivos de esa ciudad.

Asimismo, mencionan que, incluso en la res de WhatsApp ya habría perifoneos en las calles del municipio de Alvarado para invitar a los lugareños y foráneos a participar en este Encierro de Burros.

De acuerdo a la historia de esta celebración, hace más de 100 años, mujeres y hombres de la clase social más alta, se paseaban de una manera prepotente y altanera presumiendo su fina indumentaria, lo que representaba una burla para la población menos favorecida.

Desde entonces, este evento se realiza durante el mes de octubre, al concluir la celebración de la Virgen del Rosario, en donde participa tanto gente de Alvarado como de localidades cercanas.

Cabe mencionar que, el ayuntamiento de Alvarado tiene suspendidos los eventos masivos, desde que inició la emergencia sanitaria, como una medida de prevención, ante la ola de contagios por coronavirus.

No obstante, el semáforo epidemiológico el municipio de Alvarado se ubica en color amarillo de la semaforización, es decir, con bajo riesgo de transmisión, en tanto, la ciudadanía infectada de covid-19, asciende a 714 casos positivos y 74 decesos.

Related posts

«Militariza» CFE operativos contra robo de energía

Eduardo López

Adán Augusto López atiende y se compromete con cañeros de la Cuenca del Papaloapan

Eduardo López

Sanitizan espacios públicos ante aumento de casos de COVID-19 en Chacaltianguis

Eduardo López