Fuerza Noticias
Regional

En la ULPCA avanzamos y damos resultados: Luis Carlos Pérez

-El líder local del San Cristóbal rindió su informe arropado de cientos de cañeros, 14 líderes locales y la el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.

Eduardo Venegas Naranjo

Carlos A Carillo, Ver.- Esta tarde el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar AC del Ingenio San Cristóbal, MVZ. rindió su Informe de Labores correspondiente a la zafra 2021-2022; con la presencia de cientos de productores y el líder nacional de la organización, Javier Sánchez Chávez, así como 14 líderes cañeros de diversas uniones locales del país.


En su discurso Perez Balderas fue categórico y señaló que su organización tiene el firme compromiso de servirle y beneficiar a los productores cañeros de la Cuenca del Papaloapan, de igual forma señaló que en los 182 días de zafra el San Cristóbal tuvo una molienda de caña bruta de 2 millones 753 mil 532 toneladas , produjo 287 mil 122 toneladas de azúcar con rendimiento de fábrica de10.427 y un karbe final de 108.766.

“Los cañeros que representó dignamente aportaron 660 mil 622 toneladas de caña de azúcar en una superficie de 11 mil 233 hectáreas; con rendimiento por hectárea de 58.81 toneladas, es decir contribuimos al 24% de la molienda total del Coloso de Sotavento; del resultado final del año azucarero que termino el pasado 30 de septiembre, salió un diferencial de precio, mejor conocido como remanente a favor del cañero de $78.74 por tonelada industrializada”.

Pérez Balderas destacó el crecimiento de la organización, agradeció a todos los que conforman la gran familia ULPCA, y señaló que las finanzas son sanas, que en las oficinas hay atención y programas que son en pro de los productores y sus familias, como tinacos y lentes a bajo costo, además dos días a la semana en la organización se cuenta con la atención de un dentista prestando sus servicios con módico costo.

Luis Carlos destacó que este año se cumplió como siempre con ña cuota completa por cada productor de caña que se afilia al IMSS. Respecto a la reparación de maquinaria, fueron atendidas 75 unidades en la cosecha de caña. Se brindó apoyo adicional a 33 grupos de cosecha para la contratación y retiro de cortadores de caña.

El líder de la ULPCA también comentó que se integraron 1,300 pólizas de seguro de vida y se cubrió con el pago a los beneficiados de 76 productores de caña fallecidos. Para la preliquidaciones de la zafra 2021-2022 se expidieron 170 cartas aval y para las liquidaciones 130 cartas, haciendo un total de 300 cartas aval. En el área de facturación se atendieron a 226 productores de caña ante el ingenio San Cristóbal.

La ULPCA también apoyo en temas sociales y educativos de la región; asuntos agrarios y en apoyo para que los productores adquirieran fertilizantes herbicidas.

Related posts

Impulsaremos a productores de Tabaco en Los Tuxtlas: Paola Tenorio

Eduardo López

Más de 2 mil beneficiados con Jornada Itinerante del Gobierno del Estado en Chacaltianguis

Eduardo López

Inicia la jornada de vacunación para adultos mayores en Xalapa

Eduardo López