Fuerza Noticias
Regional

Desbordamiento de río La Unión cierra carretera Ciudad Isla-Cosoleacaque

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que debido al desbordamiento del río La Unión, esta mañana fue bloqueada la circulación en la carretera 145, Ciudad Isla-Cosoleacaque, en el tramo 128 a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara.

En dirección hacia el sur, el incremento del agua es notable e incluso algunos vehículos quedaron atrapados, situación que fue documentada en fotografías y videos.

Durante al menos dos horas se cerró la circulación y personas de CAPUFE y Guardia Nacional realizaron labores de abanderamiento y otros apoyos viales y de rescate.

De la misma manera se vio afectado el tramo alterno de la carretera federal 145, que va de Ciudad Alemán a Sayula. Apenas este jueves por la tarde, la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que los municipios de Coatepec y Ciudad Isla habían sido los más afectados por las lluvias del fin de semana; situación que evidentemente provocarían deslaves y acciones como la sucedida en la carretera federal 145.

Tan solos en Ciudad Isla, se tenía reporte de 120 viviendas afectadas, esto sin contar el desbordamiento del río La Unión de esta mañana; por lo que la cifra de daños podría aumentar estrepitosamente.

Related posts

Clausura Luis Medina congreso de Ganadería en Tlacotalpan

Eduardo López

Lerdo de Tejada presente en el festejo de los 163 Aniversario del Registro Civil

Eduardo López

Con gran entusianto, recibe El Ramal a Rafa Fararoni

Eduardo López