Fuerza Noticias
Regional

Desaparece carretera al Tecnológico de Alvarado y playa la Trocha

Alvarado, Ver.- Desde hace unos años atrás, la carretera que lleva a playa La Trocha y mismo Instituto Tecnológico en el municipio de Alvarado empezó a tener serios problemas, ya que sufría de deslaves y grandes pedazos de pavimento se socavaban hasta impedir que se pudiera circular.

Sin que fuera una atención integral, pasadas administraciones federales enviaron recursos para poder rehabilitar el camino, y se reparaba para que la población y turistas pudieran circular de forma “más segura”.

Sin embargo, al menos en los últimos tres años se dejó de inyectar recursos al importante tramo carretero que se encuentra a la orilla de la playa, y ello ha llevado a que en estos momentos el camino haya desaparecido, ya que, entre los deslaves y caída del pavimento, más de la mitad de la vía ya no exista prácticamente.

Alumnos del Instituto Tecnológico de Alvarado, señalan que desde que ingresaron a clases presenciales, se han suscitado al menos siete accidentes entre la comunidad, resultando con lesiones afortunadamente no de gravedad.

Lo que anteriormente también era un punto de atracción y esparcimiento como playa La Trocha, se ha estado apagando, básicamente porque para llegar al lugar se ha vuelto un peligro, sobre todo cuando hay que pasar de noche.

Es así como esta vía de comunicación ya no existe, y surge la pregunta si en algún momento se reconstruirá o darán otras opciones al ser el único tramo para llegar a estos sitios importantes en el municipio.

Con información de Alvarado Noticias

Related posts

Javier Sánchéz estará presente en el informe Luis Carlos Pérez

Eduardo López

Realizan con éxito Rodada Ciclista Familiar en Ángel R Cabada

Eduardo López

Estamos dando resultados a los cosamalopeños: Tavo Senties

Eduardo López