Fuerza Noticias
Regional

Democracia es responsabilidad de las autoridades electorales, el gobierno y la ciudadanía, asegura Lorenzo Córdova

*Lorenzo Córdova resaltó que el INE ya cuenta con el doble de personal capacitado necesario para las elecciones en Hidalgo

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que la democracia es responsabilidad de todos lo mexicanos y no solo de las autoridades electorales.

La integridad de las elecciones es, en tal sentido, una responsabilidad de las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales, pero también de las y los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, de legisladores, partidos políticos, candidatas y candidatos, y desde luego, de la propia ciudadanía, y pasa ante todo por el respeto y el compromiso con las reglas que rigen la competencia electoral“, manifestó el funcionario en su video dominical.

Informó que a 90 días de la elección del 5 de junio, el INE ya cuenta con el doble de las personas capacitadas que se necesitan como funcionarios de casilla en los más de cuatro mil centros de votación que se instalarán en Hidalgo. “Y algo similar está ocurriendo también en el resto de los Estados que realizarán elecciones”, manifestó.

Related posts

Tony Cruz reconoce a los enfermeros en su día

Eduardo López

Alegría y felicidad en Tantoyuca con Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

Avanza la rehabilitación del Parque en Paso del Ingenio en Ángel R Cabada

Eduardo López