Fuerza Noticias
Regional

Damos identidad y cultura a Nuevo Ixcatlán: Fredy Marcos

-El pueblo tiene sus letras emblemáticas.

-Una gran fiesta se vivió en el evento de develación. 

Nuevo Ixcatlán, Ver.- Este sábado en el municipio de Playa Vicente, en la localidad de Nuevo Ixcatlán, se llevó a cabo la develación de las letras que dan identidad al pueblo de origen Mazateco donadas por el oriundo de esta tierra Fredy Marcos Valor. 

En el domo del pueblo están ubicadas estas bonitas y coloridas letras que fueron pintadas por maestro cosamaloapeño, Fernando Lara. 

Marcos Valor se vio emocionado por poner su granito de arena a su querida tierra, el evento estuvo enmarcado por una extraordinaria muestra gastronómica y cultural, además de la presentación de numeros artisticos donde destacaron los trajes típicos de la región.

Fredy Marcos dejó un legado en Nuevo Ixcatlán, este día fue de fiesta y jubilo en la localidad; la cultura y tradiciones son parte importante de esta región, en el presidium destacaron personalidades de la region.

Con las letras, el pueblo tiene un atractivo más, en ellas esta plasmada toda la identidad de Nuevo Ixcatlán.

Para finalizar Fredy Marcos agradeció la presencia de todos su familiares, amigos y paisanos que estuvieron presentes en este importante evento y recordó que hace 66 años sus paisanos fueron reubicados por la creación de la Presa Miguel Alemán, originariamente pertenecían al estado de Oaxaca, hoy son una localidad del municipio de Playa Vicente llenos de cultura e identidad, hay una diversidad de 5 lenguas indígenas, predominando más la mazateca. 

Related posts

Trabajamos a favor de nuestros productores: Luis Carlos Pérez

Eduardo López

Presenta Julio Garcia Feria de la Caña 2022

Eduardo López

Entregan 26 mil firmas a la SEGOB para detener la construcción de un templo satánico en Catemaco

Eduardo López