Fuerza Noticias
Regional

Cuenqueños se van en contra de la CAEV: No quieren se instalen medidores

Tlacotalpan y Alvarado se manifiestan en contra de la estatal


Tlacotalpeños cierran oficina operadora de Tlacotalpan


¡No a los medidores!


Piden a COFEPRIS garantice la calidad del agua que distribuye CAEV
Piden la presencia del Gobernador y el director de la CAEV

Tlacotalpan /Juan C. Rodríguez Pestaña.- En apuros se encuentra el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benitez, esto después del alza y modificación del consumo de hogar en las tarifas del servicio del agua en el estado, situación que ha causado la molestia de los ciudadanos causando manifestaciones en las distintas oficinas de Operación en el Estado.
En Tlacotalpan el Jefe de Operación, Guillermo Rodríguez Domínguez, se deslindó y se declaró incompetente para resolver el tema de las tarifas que se reflejaron en el recibo mensual y el pago anual en donde cobraban al usuario la instalación del medidor y un alza del 100, 200 y hasta 500 por ciento en algunos recibos.
La declaración de Jefe de Oficina enardeció a los usuarios de la ciudad quienes como forma de presión desalojaron el personal de oficina y trabajadores de campo de las instalaciones de la CAEV para cerrar operaciones hasta que la demanda de los manifestantes se haga efectiva.
Los ciudadanos quieren seguir pagando su tarifa fija de consumo de $224.00 mensuales con derecho de 20m2 de agua, así como no quieren se le instalen medidores porque temen que el costo mensual aumente por el consumo básico del hogar.
Los quejosos recibieron la presencia del representante del Director General de la CAEV en presencia de Felipe Méndez Balderas, quien funge como representante de la CAEV Zona Sur, quien pidió a los manifestantes celebrar que ya van a modificar la tarifa a la del 2021, pero dejo claro que los medidores serán instalados pero que ya no se les cobrará la instalación.
Los afectados decidieron seguir manteniendo las oficinas de la CAEV Tlacotalpan cerradas al público hasta que el Director General de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benitez o en su caso el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, den la cara para responder a la molestia de los usuarios del agua en Veracruz.
Por otra parte habitantes del Puerto de Alvarado al conocer como sus vecinos municipales de Tlacotalpan reaccionaban a la nueva tarifa, los alvaradeños igualmente se manifestaron en la oficinas operadoras de la CAEV para dar a conocer su inconformidad en una ciudad que no tiene abasto del agua potable y que constantemente no cuenta con suministro, pero ellos no están igualmente en acuerdo de la instalación de medidores cuando el agua ni les llega a sus viviendas.

Related posts

Guadalupe Sosa encabeza las tendencias a 12 horas de la elección

Eduardo López

Julio García inicia programa de reforestación en Cabada

Eduardo López

Cuerpos policiacos encabezan quejas por violación de derechos humanos en municipios del sur

Eduardo López