julio 22, 2024

Convocan a marcha conmemorativa del Pride Tlacotalpan 2024

Tlacotalpan.- Integrantes del colectivo Tuttifruti de Tlacotalpan hicieron un llamado a la ciudanía en general  al Pride “Vive con Orgullo y Libertad” invitando a simpatizantes del movimiento que es una manifestación festiva que congrega a integrantes de las poblaciones LGBTIQ+ y que se realiza de forma anual en la calle de distintas ciudades del mundo.

Tlacotalpan no es la exención y este 2024 los integrantes de la comunidad Gay se organizaron en conjunto con la sociedad y gobierno para realizar este sábado 22 de junio la marcha que se realiza para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Con orgullo y mucha valentía en la tercera edición del Pride Tlacotalpan 2024, loS organizadores en consenso seleccionaron al joven Lic. Luis Palacios Quezada, como su padrino en la edición de este año, a lo que el servidor público en Los Tuxtlas, agradeció el honor que le brindan al ser un miembro de esta comunidad que hoy se respeta y sobretodo alegra a la población en una sana convivencia.

La rueda de prensa para dar a conocer a la sociedad este evento se llevó acabo en el Kiosko del Parque Zaragoza de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad teniendo como fondo el Santuario de la Santísima Virgen de la Candelaria que es la patrona de los tlacotalpeños.

En ese lugar los organizadores dieron a conocer que Luis Palacios Quezada, es el padrino del pride 2024 en Tlacotalpan, ciudad que este sábado 22 de Junio albergará simpatizantes de zonas cercanas como Alvarado, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Aunque la comunidad Gay en Tlacotalpan a un no es abierta, las anteriores versiones de este evento han reunido a cerca de 300 personas y este 2024 se cree que se supere este número por el apoyo y aceptación de los ciudadanos.

El Colectivo Tuttifruti agradeció como siempre a los comerciantes que continúan apoyando sus eventos como la Caravana 2024 y los partidos de futbol gay, en donde incitan a la compra a comerciantes generando alegrías y derrama económica a la población.

Este sábado 22 de Junio la población en general está invitada a caminar por las principales calles de la ciudad en la marcha “Vive con orgullo y libertad” que partirá del Puente García a las 18:00 horas para al concluir disfrutar de espectáculo con artistas locales con la presentación del Ballet Folclórico del Mtro. Leobardo Luna Ramírez y la presentación musical de Yaveli Reyes, Erubiel Sosa y Abril Miranda quienes interpretaran con sus voces los éxitos del momento.

Integrantes del Colectivo Tittifruti agradecieron a sus padres, familiares y amigos el apoyo que les han brindado en esta lucha por lograr una mejor sociedad en donde se respecte las preferencias sexuales de cada uno.

Asentaron que la marcha 2024 “Vive con orgullo y libertad” es este sábado 22 de junio partiendo del Puente García donde están invitados todos los ciudadanos que gusten apoyar esta causa social en empoderamiento de la libertad sexual de todos.

About The Author