Fuerza Noticias
Regional

Continuarán las lluvias y el norte en Veracruz por el Frente Frío No.7

Las previsiones del tiempo indican que se mantendrán este viernes efectos del frente frío número 7 sobre el estado de Veracruz, con lluvias, viento del norte con rachas fuertes en la costa y ligero descenso en la temperatura. 

Se espera que el sistema frontal alcance el suroeste del Golfo de México por la mañana del viernes y se aproxime a la Península de Yucatán por la tarde de dicho día.  

A su paso sobre Veracruz ha provocado nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose tormentas puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar algún evento ligeramente superior durante el viernes en la zona de Los Tuxtlas. 

Mientras tanto, en la costa norte de Veracruz y porciones de montaña desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Cotaxtla pueden presentarse lluvias de 5.1 a 25 milímetros con puntuales de 25 a 50 milímetros, estas últimas especialmente en cuencas altas del Tecolutla, Nautla y Misantla. 

Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso, cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasionando viento del Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros en el litoral del centro y sur de Veracruz, esperando que, conforme transcurra la noche y madrugada el viento se debilite sobre la costa tamaulipeca. 

La temperatura diurna ocasionará ambiente fresco a templado en zonas de montaña de Veracruz, así como templado a cálido en planicies y costa. En partes serranas dominará ambiente frío. 

Related posts

Los abuelos son de las personas más importantes nuestras vidas: Rocío Cruz

Eduardo López

Águila de Veracruz disputó juego contra Toros de Tlacotalpan

Eduardo López

Convoca Kristel Hernandez Tope a ciudadania a la campaña de belleza 2022

Eduardo López