Fuerza Noticias
Regional

Congreso del Estado, aliado de las mujeres: Mago Corro

En el Poder Legislativo se promueve el respeto a la diversidad, inclusión, equidad y participación de todas las personas, sin distingo.

Cosamaloapan, Veracruz.- La lucha de las mujeres por participar en la vida económica, política y deportiva ha sido fructífera; día a día hemos ganado espacios; en este nuevo gobierno y desde el Congreso del Estado hemos priorizado la equidad de género, declaró la diputada local Mago Corro Mendoza.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado en Cosamaloapan, la Representante popular destacó que el Poder Legislativo es aliado de las mujeres, al fomentar su participación en la vida pública y en la construcción de mejores marcos normativos que les brinden igualdad de oportunidades y respeto de sus derechos.

“En la pasada legislatura, donde participé, fue la primera con equidad de género, y en la actual repetimos, lo que demuestra que prolifera el respeto a la diversidad, inclusión y equidad, pero principalmente se promueve la participación de todas las personas, sin distingo”, subrayó.

De la misma forma, la Legisladora del Distrito de Cosamaloapan se sumó al llamado de las presentes al recordar a las luchadoras que alzaron la voz por los derechos que ahora se disfrutan; por la creación de nuevas políticas públicas que garanticen la inserción equilibrada de la mujer, en igualdad de trato y condición, sin discriminación, así como solicitar el apoyo de los hombres para consolidar una maternidad y paternidad responsables, la convivencia pacífica y civilizada y el rescate de los valores.

Celebró que cada vez se unan más grupos para promover el respeto a la mujer como un activo social de gran contribución, conocedora de sus derechos, que busque impulsar su papel en la sociedad por sus logros, aportes y actos benéficos.

Related posts

Gobierno de Cabada entrega del Programa “Desarrollo a la Vivienda y a la Comunidad 2023”

Eduardo López

Tavo Mazoco entrega uniformes a la policía y tránsito municipal de Isla

Eduardo López

Aprueban Diputados hasta 40 años de cárcel por intento de feminicidio; Veracruz padece el flagelo

Eduardo López